Universidad impide pelea Chávez-Lee en su estadio de El Paso

La pelea prevista para el 16 de junio entre el campeón mediano del CMB Julio César Chávez hijo y Andy Lee no se realizará en El Paso ya que el rector de la Universidad de Texas prohibió el uso del estadio Sun Bowl, informaron el martes los promotores.

El rector Francisco Cigarroa habló con las autoridades de la Universidad en El Paso (UTEP) una hora antes de la conferencia de prensa convocada por Top Rank para anunciar el combate, dijo el vicepresidente de la empresa promotora, Carl Moretti.

Cigarroa dijo a las autoridades de UTEP que la pelea no se podía realizar en sus instalaciones debido a los problemas de seguridad causados por la violencia en la frontera con México.

Moretti dijo que Top Rank está buscando otro lugar donde realizar la pelea el 16 de junio. Houston y San Antonio son posibilidades, y todo estaría dispuesto para el fin de semana, añadió.

Moretti dijo que nunca había visto algo similar en sus 25 años como promotor de boxeo.

``Puedo decirles que la gente de UTEP estaba tan asombrada como nosotros y tan escandalizada como nosotros''.

La decisión fue el resultado de ``una evaluación de riesgos para un evento específico'', dijo el Sistema de la UT en un comunicado.

``La conclusión era que el riesgo es más elevado de lo normal. Con base en esta evaluación, se decidió que la universidad y el Sun Bowl no eran una sede adecuada para este evento específico'', indicó la UT.

Una declaración de la UTEP confirmó la orden de UT y remitió nuevas preguntas a los directivos del sistema.

La decisión provocó críticas de autoridades de la región. Fue ``un shock para la Oficina de Convenciones y Visitantes'', dijo su gerente general, William Blaziek. ``Insinuar que la violencia fronteriza es el motivo para cancelar es algo exacerbante y dañino para la imagen y la reputación de El Paso y no se basa en los hechos. El Paso ha sido calificada de manera consecuente como la ciudad más segura de los Estados Unidos''.

Chávez, de 26 años, es hijo del ex campeón welter liviano Julio César Chávez. Está invicto en 46 peleas con 31 victorias por la vía rápida y un empate. El nativo de Culiacán, México, venció a su compatriota Marco Antonio Rubio por decisión unánime el 4 de febrero en San Antonio, Texas.

El irlandés Lee, de 27 años, tiene un palmarés de 28-1 con 20 triunfos por nocaut.

Contáctanos