Triples de Johnson dejan a Clippers sin título divisional

El escolta Joe Johnson volvió a ser el líder encestador de los Hawks de Atlanta que se apoyaron en los 28 puntos que consiguió, incluido un triple decisivo en el último minuto del tiempo reglamentario, y ganaron por 109-102 a Los Ángeles Clippers, que se quedaron sin título de división.

Johnson, que anotó 6 de 9 triples, capturó siete rebotes y repartió tres asistencias, surgió siempre con los puntos decisivos que logró con los tiros desde fuera del perímetro.

Junto a Johnson, el base Jeff Teague aportó 21 puntos, incluidos los últimos seis del partido de su equipo desde la línea de personal, y el ala-pívot Josh Smith logró un doble-doble de 18 tantos, 10 rebotes y cinco asistencias.

Su aportación ayudó a los Hawks (39-26) a seguir cuartos en la Conferencia Este, medio juego de ventaja sobre los Celtics de Boston (38-27), que también ganaron (78-66) a los Heat de Miami.

Los Hawks dependen de ellos mismos para conseguir la ventaja de campo si en el último partido de la temporada regular vencen el jueves a los Mavericks de Dallas, en su campo del Philips Arena.

Un triunfo de los Hawks los deja con la cuarta mejor marca en el Este y la ventaja de campo en la primera ronda de la fase final que disputarán contra los Celtics, que serán quintos.

Los grandes derrotados fueron los Clippers, que no sólo perdieron el partido sino que se quedaron sin el título de la División Pacífico que vuelve a ser de Los Ángeles Lakers, que tuvieron jornada de descanso.

Los Lakers tienen marca de 41-24 y los Clippers (40-25) y aunque ganasen el último partido de la temporada regular, mañana ante los Knicks de Nueva York, en el Madison Square Garden y los Lakers perdiesen ante los Kings de Sacramento, en el desempate es favorable para sus vecinos, que siguen teniendo la supremacía en la ciudad de Los Ángeles.

Además, los Clippers que ya tienen asegurado el enfrentamiento en la primera ronda con los Grizzlies de Memphis (40-25), necesitan ganar a los Knicks para asegurarse la ventaja de campo.

Una derrota y triunfo de los Grizzlies el jueves ante los Magic de Orlando, en el FedExForum, sería el equipo de Memphis el que se quedaría con la ventaja de campo en la primera eliminatoria entre ellos.

El ala-pívot Blake Griffin aportó su mejor anotación de la temporada al conseguir 36 puntos y ocho rebotes, mientras que el base Chris Paul aportó 34 tantos y repartió ocho asistencias, pero al final no pudieron evitar la derrota que los dejó sin el título soñado.

El partido estuvo siempre igualado en el marcador y ninguno de los dos equipos superó en las ventajas los dobles dígitos hasta que en el tercer periodo surgió la inspiración de Teague y Smith para protagonizar la racha de 15-2 que fue definitiva.

Luego la figura de Johnson hizo acto de presencia con dos triples consecutivos y los Hawks lograron el parcial de 103-96 que aseguró el triunfo de oro de los Hawks que les puede valer una ventaja de campo que les abra las puertas a la segunda ronda de la fase final.

Los Hawks además podrían tener la gran alegría de ver recuperado al pívot titular dominicano Al Horford, baja desde el pasado mes de enero con una grave lesión de hombro.

Contáctanos