Sin grandes modificaciones, Chivas busca revancha

Con sólo un par de caras nuevas, las Chivas buscarán hacer un buen papel en la Copa Libertadores y cobrar revancha en el Clausura 2012 mexicano luego de que la temporada pasada fueron líderes generales pero quedaron eliminados en la primera fase de la liguilla.

Aunque sufrió la baja de varios jugadores por convocatorias a selecciones nacionales, el Guadalajara finalizó el Apertura 2011 con 30 puntos en 17 fechas, pero en cuartos de final, el Querétaro lo dejó con las ganas de buscar su 12do cetro.

``Tenemos que sacarnos la espinita del año pasado, donde quedamos fuera en las dos liguillas'', dijo el delantero del Rebaño Sagrado Omar Arellano. ``Queremos ganar el campeonato en México y también la Libertadores, para eso nos hemos preparado''.

Para apuntalar al equipo, Chivas sólo firmó al volante Abraham Coronado, quien llega procedente del Irapuato de la liga de ascenso, y al zaguero Dionicio Escalante, que llega del Pachuca. Ambos pertenecían al equipo.

``Son dos elementos que regresan a su redil, estamos apuntalando algunas posiciones donde nos hacía falta para beneficio del equipo; ellos empiezan de cero, cualquiera puede disputar la titularidad, será una competencia sana y bonita'', dijo el entrenador Fernando Quirarte. Sus bajas son el volante Edgar Solís (Estudiantes) y el zaguero Javier Ledesma (Pachuca). Además del torneo local, las Chivas jugarán en la Libertadores, donde forman parte del Grupo 7, junto con el Vélez Sarsfield de Argentina, el Deportivo Quito de Ecuador y la Universidad Católica de Chile.

Guadalajara debuta en el torneo sudamericano el 7 de febrero, cuando reciba a los ecuatorianos.

``Para nosotros no hay pretextos, vamos por los dos torneos'', dijo Quirarte. ``Es algo complicado pero para eso hay que trabajar, vamos a intentar llegar a la final en los dos torneos''.

En la liga mexicana, las Chivas comienzan su temporada el próximo sábado, cuando recibirán al Atlante.

``El equipo llega bien, tuvimos una pretemporada muy intensa y ya cerramos filas sabiendo que vamos a enfrentar a un buen equipo, que vamos a estar en casa y que tenemos que tratar de ganar todos los partidos como locales'', aseguró el zaguero Johny Magallón.

Contáctanos