Spurs rompen racha de derrotas ante Rockets

Spurs rompen racha de derrotas ante Rockets

SAN ANTONIO - Los Spurs requerían ayuda urgente tras una serie de lesiones de jugadores clave y luego de sufrir derrotas desalentadoras.

El regreso de Patty Mills dio a San Antonio cierto impulso. Pero ganar un duelo emocional y físico contra los Rockets dio a los Spurs lo que verdaderamente necesitaban, una victoria.

Danny Green anotó 24 puntos y los mermados Spurs de San Antonio contuvieron un ataque tardío para vencer el domingo 110-106 a Houston, quebrando una racha de seis derrotas ante sus rivales estatales.

Mills anotó ocho unidades, todas en el último periodo, pero su energía resultó la chispa que ayudó a que los Spurs dejaran atrás una racha de dos derrotas en fila. Pese a haberse sometido recientemente a una cirugía del hombro derecho, el australiano se zambulló en busca de un balón perdido en la primera mitad, y sólo se perdió 12 segundos del cuarto periodo.

"Su dinamismo fue contagioso", consideró el alero de San Antonio, Tim Duncan. "Fue maravilloso para nosotros. Encendió al equipo".

Duncan totalizó 16 unidades y el argentino Manu Ginóbili aportó 15 por San Antonio (19-13).

James Harden terminó con 28 tantos y Dwight Howard agregó 24 y 17 rebotes por Houston (21-8). Las más recientes adquisiciones de los Rockets tuvieron diferentes niveles de éxito: Corey Brewer anotó 25 puntos y Josh Smith agregó apenas cinco.

Hubo 20 cambios de delantera y 13 empates en otro duelo físico e intenso entre los férreos rivales.

Por los Spurs, el brasileño Tiago Splitter terminó con cuatro puntos, cuatro rebotes y dos asistencias en 21 minutos. El argentino Ginóbili sumó también cinco tableros y cuatro asistencias en 24 minutos de acción.

También el domingo, Brandon Jennings anotó 25 puntos y los Pistons de Detroit aprovecharon una racha de 18 tantos sin respuesta en el segundo cuarto para vencer 103-80 a los Cavaliers de Cleveland.

Fue la segunda derrota apabullante sufrida por Cleveland en casa en menos de dos semanas. Los Cavaliers cayeron 127-98 frente a Atlanta el 17 de diciembre, y la convincente victoria de Detroit generó abucheos de los aficionados en Cleveland.

Por si eso fuera poco, los Cavs cayeron en el partido de Navidad, visitando al Heat de Miami.

"No somos ahora un buen equipo. Seguimos tratando de encontrar la manera de salir adelante en la cancha", reconoció LeBron James, quien sumó 17 puntos, 10 rebotes y siete asistencias. "Por ahora no somos buenos en ningún aspecto de este deporte, y necesitamos competir cada noche".

Andre Drummond terminó con 16 puntos y 17 rebotes por los Pistons (7-23), que venían de ganar 119-109 a Indiana el viernes. El suplente Jodie Meeks sumó 14 unidades y Kentavious Caldwell-Pope aportó 13.

Detroit impuso una marca de la temporada de triples encestados, al acertar 17 en 31 intentos.

Kevin Love registró 20 puntos y 10 rebotes por Cleveland. Tristan Thompson también tuvo dos cifras de doble dígito por los Cavaliers al sumar 18 puntos y 11 rebotes.

También por Cleveland, el base Kyrie Irving se ausentó por segundo encuentro consecutivo, por una lesión en la rodilla izquierda.

En otros partidos, los Mavericks de Dallas doblegaron 112-107 al Thunder de Oklahoma City, con 30 puntos del alemán Dirk Nowitzki; los Trail Blazers de Portland aplastaron 101-79 a los Knicks de Nueva York, que perdieron a Carmelo Anthony por un dolor de rodilla, y los Suns de Phoenix triunfaron 116-107 sobre los Lakers de Los Ángeles, pese al regreso de Kobe Bryant.

Contáctanos