Revelan el nuevo uniforme de la NFL

El deporte ha probado que la moda no está limitada a las pasarelas de Nueva York, Italia o España y que camina de la mano con la alta tecnología para el mejor rendimiento de sus jugadores.

A partir de esta nueva temporada, que comienza esta semana, jugadores de 23 de los 32 equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) saldrán por primera vez en diez años al terreno de juego luciendo nuevos uniformes, confeccionados por la empresa de equipamiento deportivo Nike.

En la década de 1990 la empresa confeccionó el uniforme para varios equipos, pero en esta ocasión el contrato es con la Liga.

Los uniformes, descritos como "innovadores" porque fueron confeccionados usando moderna tecnología para que sean más livianos secos o mojados, estirables, con mejor transpiración y más acolchado para golpes, fueron presentados durante una abarrotada conferencia de prensa en Nueva York.

También se mostraron otras nuevas piezas para los entrenadores, jugadores y los 'fans' de cada equipo que ya están a la venta y provocaron largas filas en tiendas deportivas en Nueva York.

La NFL suscribió por primera vez un acuerdo, de cinco años, con la Nike para confeccionar los uniformes de sus jugadores, algunos de los cuales asistieron a la conferencia donde fueron presentados a los medios y entre ellos estuvo la estrella latina de los Giants, Víctor Cruz.

Cruz lució, junto a una treintena de jugadores, el nuevo vestuario con el que saldrán al terreno en búsqueda del campeonato para su equipo y se convirtió además en el más solicitado por la prensa que llegó a Nueva York de todas partes del país para la presentación, realizada en un estudio de filmación que fue transformado en un campo de fútbol.

El receptor abierto puertorriqueño, de 25 años, aseguró que tras su equipo haberse acreditado el XLVI Super Bowl el pasado febrero, se levanta "con una sonrisa, me miro al espejo mientras me cepillo los dientes y digo 'hey, soy un campeón del Super Bowl' y eso me hace sentir bien el resto del día" aunque con los pies puestos en la tierra porque hay que ser "humilde, ser tú mismo".

El atleta, que contestaba preguntas en español e inglés, aseguró que el fútbol lo significa todo para él y que "trabaja duro" para prepararse para la nueva campaña, que los Giants comenzarán el miércoles cuando se enfrenten a los Dallas Cowboys.

"Voy a continuar enfocado y haciendo lo que hice en la pasada temporada, que es ganar juegos todo el tiempo. Cuando estoy en el terreno quiero ganar", indicó y aseguró que su vida "ha cambiado" tras el Súper Bowl.

"Todo ha cambiado. Ya no puedo caminar en la calle sin que alguien me conozca, griten mi nombre, pero todo está bien y mi madre está encantada con eso", afirmó el jugador, que nació en Paterson (Nueva Jersey) y aseguró que para él es "muy importante" representar a los latinos en la NFL "hacer cosas buenas" y ser un modelo para los niños.

El receptor, que ha introducido el baile de la "salsa" en el fútbol americano de la NFL al festejar cada anotación que hace con unos pasos de ese género tropical que le enseñó su abuela Lucy Molina, dijo que ésta siempre está en su pensamiento y que en este momento "no se siente bien" de salud.

Cruz se manifestó admirador de los fenecidos cantantes Frankie Ruiz y Héctor Lavoe, a los que su madre siempre escuchaba, así como del equipo de béisbol Yankees de Nueva York y aseguró que fue "increíble" ver a la cantante Madonna dar unos pasos de salsa, en una conferencia de prensa en la que le imitó.

El jugador, que se convirtió en padre por primera vez el pasado enero, aseguró a los medios que se siente "muy bien" con esa nueva faceta en su vida y que cada vez que mira a su hija Kenendy "es un momento muy especial".

"Quiero verla todo el día", argumentó el receptor que como todo papá dice que ya aprendió a cambiar pañales y aseguró que "es difícil" dividir el tiempo entre sus responsabilidades como padre y jugador.

Contáctanos