Retiran cargos de violencia doméstica a Ray Rice

NUEVA JERSEY – El ex jugador de la NFL, Ray Rice, recibe una segunda oportunidad tras desestimarse los cargos en su contra por violencia doméstica.

Un juez de Atlantic City, Michael A. Donio, confirmó este jueves a nuestra cadena hermana NBC que los cargos fueron retirados al ex jugador de los Baltimore Ravens.

La controversial decisión ocurrió luego del que Rice fuera acusado de agredir a su prometida, Jany Palmer.

A finales de septiembre del 2014 el ex corredor de los Ravens ganó su apelación contra una suspensión definitiva por parte de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y podrá volver a jugar en lo que resta de la temporada. Además, Rice tendrá ahora la posibilidad de jugar con cualquier equipo que decida contratarlo y ambas partes lleguen a un acuerdo. El jugador indicó a través de un comunicado que agradecía a la juez Barbara Jones, así como a la Asociación de Jugadores, a sus abogados, consejeros, familia, amigos y aficionados, así como a su esposa Janay. Agrega que es consciente de que cometió un error y que aceptaba la consecuencia de sus acciones, pero ahora comenzaba un nuevo capítulo en su carrera profesional.

Un video luego fue dado a conocer en el que  Rice apareció golpeando a Palmer dentro del elevador de un hotel.

Rice golpeó a su esposa Janay dentro de un elevador y la dejó inconsciente y posteriormente la sacó arrastrándola. Inmediatamente después de que se dio a conocer el vídeo de los hechos, su exequipo, los Ravens de Baltimore, y la NFL decidieron suspenderlo, por lo que Rice apeló.

[Relacionado: Foto desata la controversia en Twitter] En un comunicado, la NFL indicó que respetarán la decisión de la juez, y determinan que Rice puede volver a jugar en lo que resta de la temporada si algún equipo decide ofrecerle un contrato. Rice, de 27 años, no ha perdido la forma física al mantener un sistema de entrenamiento y preparación que le podría facilitar el reingreso a la competición activa.

Contáctanos