Raiders y Chargers compartirían estadio en L.A.

Raiders y Chargers compartirían estadio en L.A.

Los Raiders de Oakland y Chargers de San Diego anunciaron planes de compartir un estadio en Los Ángeles, si ambos equipos no consiguen acuerdos para resolver la situación de sus propios estadios en sus sedes actuales.

La propuesta anunciada en un comunicado contempla la construcción de un estadio por 1,700 millones de dólares en Carson, a unos 24 kilómetros al sur del centro de Los Ángeles, y donde tiene su sede el equipo de fútbol de la ciudad, el Galaxy.

El comunicado indica que ambos equipos han intentado y fracaso durante años en sus intentos por solucionar la situación de sus estadios en Oakland y San Diego, y señala que sin acuerdos en esas ciudades se verían obligados a buscar alternativas.

"Estamos contemplando esta opción en Carson por un motivo bastante claro", señala el comunicado. "Si no podemos hallar una solución permanente en nuestros mercados locales, no nos queda otra alternativa que contemplar otras alternativas para asegurar la viabilidad económica de nuestras franquicias".

El plan plantea la inusual posibilidad de que dos rivales de la misma división compartan un estadio, y que Los Ángeles tenga dos equipos después de pasar dos décadas sin ninguno.

Además, complica aún más la situación de la NFL en el sur de California, ya que ahora hay sobre la mesa tres planes para construir estadios.

Para conocer a los atletas que han reconocido públicamente ser gay, presiona aquí.

El dueño de los Rams de San Luis, Stan Kroenke, forma parte de un grupo que quiere construir un estadio con capacidad para 80,000 personas en el lugar donde estaba ubicado el hipódromo Hollywood Park, en Inglewood, apenas a unos 16 kilómetros de Carson.

Otro plan contempla un estadio en el centro de Los Ángeles. Ese estadio, conocido como Farmers Field, hasta hace poco era el favorito para conseguir un equipo de la NFL, pero ahora parece pasar al fondo de la lista ya que no tiene a ninguna franquicia de su lado.

La NFL envió un memorando este mes a los equipos recordándoles que la liga será la que tome cualquier decisión sobre una mudanza al sur de California, y creó un comité de dueños para analizar las alternativas.

Contáctanos