Dickey sigue duro

El abridor R.A. Dickey se convirtió en el primer lanzador de Grandes Ligas en 24 años que logra labor de un sólo hit en dos partidos consecutivos después que los Mets de Nueva York ganaron por blanqueada de 5-0 a los Orioles de Baltimore.

Mientras que el primera base Ike Davis puso el bateo oportuno al conectar grand slam en el partido de interligas disputado en el Citi Field de Nueva York.

Dickey, que el pasado miércoles lanzó una joya de un imparable en Tampa Bay contra Rays, impuso marca de su carrera con 13 ponches y sólo recibió un sencillo del tercera base dominicano Wilson Betemit en el quinto episodio.

El último lanzador en registrar juegos consecutivos de un hit fue Dave Stieb, de Azulejos de Toronto, en septiembre de 1988.

Los Mets informaron que el último en hacerlo en la Liga Nacional fue Jim Tobin con los entonces Bravos de Boston en 1944.

Dickey (11-1), de 37 años, dio dos pasaportes y se convirtió en el primer lanzador en ganar 11 partidos esta temporada.

Además, Dickey fue quien puso en marcha el episodio en el que los Mets anotaron cuatro veces al conectar un sencillo al abrir el sexto ante el abridor Jake Arrieta (3-9), que cargó con la derrota.

El segunda base dominicano Jordany Valdespín conectó un doble con un "out" y Dickey avanzó hasta la antesala.

Luego que el tercera base David Wright fue puesto "out" con una línea al campocorto, el jardinero derecho Lucas Duda negoció un boleto para congestionar las bases y Davis la desapareció al primer lanzamiento para el primer grand slam de su carrera.

Contáctanos