Quinta victoria seguida para los Lakers

Fueron necesarios 42 puntos de Kobe Bryant para que Los Angeles Lakers registraran su quinta victoria seguida -la séptima consecutiva en el Staples Center-, esta vez frente a los Cleveland Cavaliers (97-92), el antiguo equipo del técnico angelino, Mike Brown.

Es el tercer partido seguido para Bryant con 40 puntos o más, una racha que no protagonizaba desde marzo de 2007, cuando tenía 27 años.

Una vez más Pau Gasol ayudó al líder angelino con 19 puntos y 10 rebotes, mientras que Andrew Bynum aportó 15 tantos y 11 rebotes. Los Cavaliers, dirigidos por Byron Scott, tres veces ganador del anillo como jugador de los Lakers, destacó el novato Kyrie Irving, con 21 tantos. El brasileño Anderson Varejao añadió 11 puntos y 14 rebotes. Los californianos van a más y una de las claves en su mejoría es la solidez en el juego de Bynum, ausente por sanción en los primeros encuentros. El pívot arrancó el partido dominando la pintura y causó cierta conmoción entre el público del Staples cuando un mal gesto le hizo caer al suelo con gestos de dolor. Sin embargo el jugador se rehizo instantes después y continuó su dominio bajo los aros mientras Irving aprovechaba su endiablada rapidez para romper a Derek Fisher y a quien se cruzara en su paso. Entre él y el acierto de Omri Casspi ponían sobre aviso a su rival (10-12), pero los Lakers no tardaron en dominar el tempo del partido aprovechando numerosos contraataques y explotando tanto el tiro de cinco metros de Gasol como el explosivo momento que vive Bryant.

Los angelinos acabaron el primer cuarto (32-28) con un porcentaje de acierto en tiros del 77,8 por ciento. Los de Scott se mantenían en el partido gracias a la aportación del banquillo, especialmente de Tristan Thompson y Ramon Sessions, y a los despistes de los californianos a la hora de cerrar el rebote defensivo.

Cleveland, no obstante, no pudo hacer nada para frenar el "show" de Bryant y su impresionante despliegue, al que Derek Fisher facilitó el trabajo con nueve asistencias y ni una sola pérdida de balón. Los Cavaliers, mientras, se hundían de cara al aro (4/20 en el segundo periodo).

A pesar de ello Irving no le perdió la cara al partido y aunque se llegó al descanso con una amplia ventaja (59-41), su acierto desde el triple logró reducir la renta bien entrado el tercer periodo (71-63).

Entonces llegó el cuarto triple de Bryant seguido por un robo de balón y posterior culminación con una suspensión a cargo de la estrella angelina (82-68), que concluyó el tercer cuarto con 35 puntos en su haber.

Parecía que los locales sentenciaban el duelo, pero sin Bryant en cancha Cleveland volvía a acechar a los Lakers (82-79), que tardaron casi seis minutos en anotar su primer tiro de campo en el último periodo.

El 24 de los Lakers no quiso más complicaciones, así que asumió de nuevo el timón y no cesó de martillear el aro contrincante hasta superar la barrera de los 40. "Estoy sano, me encuentro muy bien físicamente. Estoy listo", resumía el jugador instantes después de acabar el partido.

Contáctanos