El secreto detrás del caso de A-Rod

NUEVA YORK - Los abogados del antesalista Alex Rodríguez pidieron que no se revele un potencial vídeo del jugador declarando durante su pleito legal contra un médico de los Yanquis de Nueva York.

Mientras que un juez indicó que la preocupación de los Yanquis es genuina porque ofrecería información sensitiva sobre aspectos médicos ante lo que sería un inminente sensacionalismo en los medios de comunicación.

Pero un abogado del médico apercibió a la Corte de lo que sería brindar protección especial contra una celebridad, aun cuando el abogado dijo que no tiene la intención de revelar dicho vídeo en caso de que exista.

Las declaraciones juradas fuera de Corte con antelación a un juicio pueden ser grabadas.

"El señor Rodríguez es una celebridad", por lo que alguien podría aspirar a usar el vídeo de tal manera que podría generar preocupación sobre los derechos de intimidad, declaró el juez Douglas McKeon.

El juez sugirió que los abogados de ambas partes lleguen a un acuerdo para no divulgar a nadie el material del posible vídeo, sin la aprobación de la Corte.

Hasta el momento no ha habido acuerdo y se prevé otra audiencia en Corte para el 4 de abril.

Rodríguez mantiene la demanda que entabló por mala práctica contra el cirujano ortopédico Christopher Ahmad y contra un hospital de Nueva York.

La demanda establece que el médico nunca le dijo al tercera base que un MRI que se le realizó en octubre de 2012 mostraba un desgarre en la articulación de la cadera izquierda.

Rodríguez dijo que se mantuvo jugando -en los playoffs de la Liga Americana- y que esto empeoró su lesión, que posteriormente requirió operación en enero de 2013. Ahmad negó esas alegaciones.

Contáctanos