Pau Gasol confirma que va contra Cavaliers

Pau Gasol confirma que va contra Cavaliers

El ala-pívot español Pau Gasol confirmó que ha mejorado del tirón muscular que sufre en la pierna izquierda y aunque no esté al ciento por ciento en su condición física saldrá a jugar el jueves el sexto partido de la eliminatoria de semifinal de la Conferencia Este frente a los Cavaliers de Cleveland.

"Hemos hecho progresos durante el trabajo de entrenamiento con el equipo, no tengo el dolor que sentía el martes, lo que significó que pude hacer algunos progresos en la preparación", explicó Gasol a los periodistas. "Lo que significa que volveré a jugar el jueves".

Gasol fue categórico cuando dijo que no era el momento de reservarse sino todo lo contrario de salir al campo y darlo todo.

"Estoy listo para hacer cada cosa con la que pueda ayudar al equipo y sobre en el campo, al lado de mis compañeros y ver la mejor manera de aportar lo que nos permita conseguir el triunfo", destacó Gasol, que se perdió los dos últimos partidos que los Bulls han disputado ante los Cavaliers y los perdieron.

[Exponen fotos de los Bulls de Jordan en Los Ángeles]

Los Bulls están abajo 2-3 en la eliminatoria y lo único que les vale en el partido del jueves, el sexto de la serie, es la victoria.

Gasol, que se lesionó en el segundo partido de la serie, pero aguantó hasta la segunda parte del tercero cuando ya no pudo seguir por las molestias.

Los Bulls lograron ganar el partido con triple milagroso del base Derrick Rose, pero el alero LeBron James ha sido el verdugo del equipo de Chicago en los últimos dos partidos, que han perdido.

"La realidad es que estamos en la disyuntiva de ganar o irnos para casa", destacó Gasol. "No tenemos nada que dejarnos en el banquillo, hay que salir y darlo todo, sin importar que porcentaje de tiempo pueda jugar, porque no lo sé, pero lo que si tengo muy claro que lo poco o mucho que pueda ofrecer va a tenerlo el equipo".

[Pachuca vence 3-2 al América]

Gasol dijo que sigue mejorando del dolor con aplicaciones de calor sobre la zona lesionada, algo que podría mantener con parches especiales durante el partido.

"Hemos hablado con el equipo de preparados y tendremos una estrategia clara de como puedo ser útil, si al principio no juego los primeros 12 minutos y los del tercer periodo como lo haga habitualmente, entonces vemos que podemos hacer en función de la reacción que tenga en el campo", destacó el hermano mayor de los Gasol.

El entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, también reconoció que la presencia de Gasol en el campo será de gran ayuda y beneficio al equipo, tanto por su aportación como la confianza que ofrece a los compañeros.

"Es el momento de la competición en la que la ayuda que te llegue de cualquier jugador es bienvenida y si además la aporta un profesional con tanto talento y clase como la que tiene Pau, entonces no tengo ninguna duda que será muy beneficiosa", subrayó Thibodeau. "Estoy convencido que estará listo para el gran reto del jueves".

[Juve elimina al Madrid y va a final de Champions]

Contáctanos