Sandoval acepta sanción tras usar Instagram en juego

¿Sandoval viendo el Instagram durante el juego?

BOSTON - Dos simples clics y no los dos hits que dio en el juego del miércoles fue lo que hizo que el tercera base de los Red Sox, Pablo Sandoval, fuera noticia y despertara suspicacias entre los comentaristas del béisbol y fanáticos.

Y esta tarde el mismo Sandoval admtió que su error que lo deja sentando en la banca por un partido tras quebrar las reglas del equipo sobre el uso de los medios sociales, según reseña Comcast Sportsnet. 

"Fue un error", dijo Sandoval. "Mi equipo anda mal. No volverá a suceder".

Todo empezó cuando un comentarista deportivo de una página local hizo una captura de pantalla en la que se veía que presuntamente Sandoval le acababa de hacer "like" a dos fotos de una mujer en Instagram, justo a la hora en que se desarrollaba el partido contra Atlanta que el equipo perdió 5-2.

Los medios como BostInno comentaron al respecto que "cuando un equipo de béisbol está jugando tan mal como los Medias Rojas, incluso las acciones más inocuas pueden iniciar una controversia".

La captura de pantalla fue tomada por el comentarista Jared Carrabis a las 9:40 p.m., y dice que la cuenta de Sandoval "le dio me gusta" a las fotos 20 minutos antes, justo cuando era la parte superior de la séptima entrada. Sandoval estaba programado para ser el sexto jugador al bate en ese inning.

Sandoval admitió que se metió a chequear su Instagram cuando fue al baño en ese inning.

BostInno intenta ser el abogado del diablo al comentar que "es posible, si no probable, que los jugadores de béisbol miren sus teléfonos durante un juego. No muchos de nosotros puede ir más de tres minutos sin comprobar nuestros teléfonos. No hay manera de que la mayoría de nosotros sería capaz de no hacerlo por tres horas".

Pero agrega que "tener a tu tercera base de 98.000.000 de dólares haciendo 'like' en medio de un juego que fue la octava derrota en nueve partidos no te hace lucir muy bien".

Este jueves Carrabis aclaró que "por si sirve de algo, recibí un correo electrónico anoche que decía que el agente de Pablo Sandoval y su hermano tienen acceso a su cuenta de Instagram" y agregó que "habrá un montón de gente que no va a creer la excusa".

Carrabis lanza un argumento que justifica la controversia: "Garantizado, si los Medias Rojas estuvieran 15 juegos por encima de .500, y en primer lugar, todo el mundo estaría jugueteando con una historia así, diciendo como,"Sandoval, que perro, tú!" y hasta camisetas del hecho se imprimirían...Pero como el equipo languidece, ahora todo el mundo buscará con esto el chivo expiatorio de este terrible equipo". 

Y la gran pregunta es ¿quién es la atractiva receptora de los Likes de Kung Fu Panda?

No será suspendido

Grandes Ligas prohíbe que los jugadores utilicen dispositivos electrónicos durante el periodo que inicia 30 minutos antes del partido y culmina con el final del juego.

Boston inició la jornada en el último lugar del Este de la Liga Americana, con marca de 28-39, y ha perdido ocho de sus últimos nueve partidos.

"Creo que se trata de un incidente aislado", dijo el manager John Farrell. "Mi atención se centra en mejorar en el campo día a día".

Farrell indicó que los Medias Rojas no multarán ni suspenderán a Sandoval, pero el manager desconoce si Grandes Ligas sancionará al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012.

"Resulta decepcionante porque es una regla conocida por todos", añadió Farrell. "No es tolerable. No se permite el uso de ninguna red social durante un juego. Hay un momento del día en que los teléfonos son apagados y uno presta atención al partido en desarrollo".

Luego que Boston terminó la temporada 2011 con 20 derrotas en sus últimos 27 partidos, hubo reportes sobre abridores bebiendo cerveza y comiendo pollo frito en el vestuario durante los partidos en los que no estaban programados para lanzar, en lugar de permanecer en la banca para apoyar a sus compañeros.

Sandoval, quien tras ganar la última Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco firmó un contrato de 95 millones de dólares y cinco años con Boston, indicó que le pidió disculpas tanto a Farrell como al gerente general Ben Cherington, quien acompaña al equipo.

Sandoval fue reemplazado en la alineación titular por el novato Travis Shaw. El venezolano registra promedio de .452 dentro de una racha de ocho juegos seguidos bateando de hit.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos