China

Nueva Zelanda perdona a Canadá

Nueva Zelanda perdona a Canadá

EDMONTON, Canadá.- Después de que se presentó una tormenta con relámpagos en el Commonwealth Stadium, el partido entre Canadá y Nueva Zelanda se retrasó y comenzó 40 minutos después con un arco iris que se podía apreciar claramente.

La primera jugada destacada del partido fue a favor de Nueva Zelanda, cuando al minuto 4 mandaron un servicio al manchón penal que Hannah Wilkinson remató con la testa, pero la portera canadiense, Erin Mcleod, envió el balón al tiro de esquina.

A media hora del partido, la canadiense Lauren Sesselmann cometió una falta dentro del área al empujar a Hannah Wikilson, por lo que Bibiana Steinhouse no dudó en ningún momento en amonestar a la número 17 de las ‘hojas del Arce’ y marcar penal.

La encargada en cobrar desde la pena máxima fue Amber Hearn, quien se perfiló, tomó siete pasos para disparar y el tiro se estrelló en el travesaño, la guardameta canadiense festejó el impacto fallado y el estadio retumbó.

Un minuto antes de finalizar el tiempo reglamentario del primer tiempo, Sophie Schimdt, envió un tiro libre al corazón del área, Melissa Tancredi desvió el esférico y Nayler no reaccionó, el balón pasó al fondo de las redes, pero la abanderada marcó un fuera de lugar de Tancredi, por lo que la anotación fue anulada.

Al arranque de la parte complementaria los locales se fueron al ataque al minuto 48 y Christine Sinclair, capitana canadiense, disparó potentemente y el tiro se fue directo al travesaño de los ‘Kiwis’. Inmediatamente Nueva Zelanda reaccionó y Amber Hearn encontró un balón perdido dentro el área rival, decidió rematar, pero el esférico pasó muy cerca de los linderos de la portería.

Sin más jugadas destacas, el partido finalizó con un empate sin goles en el terreno de juego.

Con la igualada en el marcador, Canadá mantiene el liderato en el Grupo A, mientras que Nueva Zelanda suma su primer punto en la Copa Mundial Femenina de la FIFA y deberá triunfar el próximo encuentro ante la República China, además de esperar resultados, para que puedan avanzar a la siguiente fase.

ALINEACIONES:

CANADÁ - McLeod, Buchanan, Belanger, Sesselmann (68' Moscato), Scott (73' Leon), Sinclair, Schmidt, Tancredi, Chapman, Filigno (63' Kyle) y Lawrence.

NUEVA ZELANDA - Nayler, Percival, Duncan, Erceg, Stott, Riley, Hearn, Gregorious, Hassett (77' Bowen), Longo, Wikilson (90' Pereira). 

Contáctanos