Nadal y Federer pasan a semifinales en Qatar

Roger Federer fue exigido por primera vez esta semana, pero supo responder al vencer el jueves 6-3, 5-7, 6-4 al italiano Andreas Seppi para alcanzar las semifinales del Abierto de Qatar.

El suizo Federer, defensor del título y segunda cabeza de serie del torneo en superficie dura, enfrentará a Jo-Wilfried Tsonga, justamente su rival en la misma ronda el año pasado. El francés certificó su pase a la instancia de los cuatro mejores con un triunfo 6-2, 6-1 sobre el español Albert Ramos.

En tanto, el español Rafael Nadal hizo despliegue de su mejor tenis esta semana al derrotar 6-4, 6-4 al ruso Mikhail Youzhny.

Nadal, segundo del ranking mundial y máximo preclasificado del torneo, se las verá con el francés Gael Monfils, quien dio cuenta 6-2, 6-3 del serbio Viktor Troicki.

``Creo que jugué muy bien'', dijo Nadal. ``...Me estoy sintiendo mejor cada día y estoy disfrutando este torneo''.

El cuarteto de semifinalistas del certamen está compuesto por los cuatro primeros preclasificados.

Federer, en procura de un cuarto título en Doha, sumó su vigésima victoria en fila desde su derrota ante Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

``Creo que arranqué bastante bien. Pude ser agresivo, pero manteniendo un buen ritmo'', dijo Federer. ``El anduvo mejor en el segundo set y mereció ganar ese set''.

Fue el primer set cedido por Federer en siete victorias contra Seppi.

Contáctanos