Mourinho defiende a Cristiano antes del clásico

José Mourinho defendió a Cristiano Ronaldo en la antesala del duelo con el Barcelona por los cuartos de final de la Copa del Rey, y consideró que el desempeño del artillero portugués contra el Mallorca fue su mejor desde que es técnico del Real Madrid. Cristiano fue criticado por desperdiciar al menos dos ocasiones de gol en la derrota 3-1 ante el Barsa el mes pasado por la liga española, pero Mourinho dijo que trabajo del delantero en el segundo tiempo del triunfo 2-1 el sábado fue su mejor desempeño hasta ahora.

``Llevo un año y medio con Cristiano, ha marcado no sé cuántos goles, no sé cuántos hat-tricks, con goles decisivos, el título que ganamos (Copa del Rey pasada) fue con un gol suyo'', expresó Mourinho el martes en rueda de prensa. ``Pero su partido que más me ha gustado fue su segundo tiempo ante el Mallorca. Me sentí orgulloso de él''.

``Un jugador que está acostumbrado a ser la estrella, a marcar, a ser el hombre de la portada, ante el Mallorca, sin jugar bien, trabajó como un animal, recuperó balones, trabajó en defensa. Estuvo fantástico'', agregó.

Cristiano tiene 112 goles en 116 partidos desde que llegó al Madrid en 2009, y la temporada pasada fijó un récord para la liga española con 40 dianas. Sin embargo, el portugués no ha tenido buenas actuaciones contra el Barcelona, al que le ha marcado apenas dos veces en 13 encuentros. Su último gol contra los blaugranas fue en la victoria 1-0 en la final de la Copa del Rey anterior.

Cristiano es el máximo artillero del campeonato con 21 goles, que han ayudado al Madrid a sacar cinco puntos de ventaja sobre el Barsa en la cima de la liga. El Madrid recibe el miércoles al Barsa en el estadio Santiago Bernabéu en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa.

Mourinho le advirtió a sus jugadores que deben olvidar la final de la Copa del Rey pasada, y reconoció que este torneo no es la prioridad del club.

``La Copa es el tercer objetivo, pero es el partido que tenemos mañana. Lo que no es prioritario hoy sí lo será mañana. Mañana no jugamos Champions ni Liga, jugamos Copa y nadie juega para perder'', señaló.

Mourinho señaló que el argentino Angel Di María estará en la alineación, luego de la publicación de reportes de que el atacante sufrió una recaída en la recuperación de una lesión muscular.

``La Liga para nosotros es prioritaria, no voy a cambiar mi discurso. Pero el de mañana es un gran partido, no un torneo de verano, y quiero jugar con los mejores jugadores disponibles'', insistió.

Contáctanos