México pierde pero va al repechaje

SAN JOSE - México perdió este martes 2-1 en Costa Rica y, con un pie fuera de Brasil, necesitó la ayuda de Estados Unidos para avanzar a un repechaje por un boleto a la Copa del Mundo.

VIDEO: cuatro angustiosos minutos finales

El "Tri" estaba obligado a no perder en San José y esperar que Panamá no le ganara a Estados Unidos en el cierre de las eliminatorias de la CONCACAF.

Haz clic para el: Minuto a Minuto de México vs Costa Rica

Durante varios tramos de los partidos simultáneos, esos resultados se combinaron para dejar momentáneamente a México fuera de su primer Mundial desde 1990.

Ya dado por muerto, México resucitó con los goles de Graham Zusi y Aron Johannson en el tiempo de descuento que le dieron a Estados Unidos un triunfo 3-2 en Ciudad de Panamá, resultado que de paso eliminó a los canaleros.

"Nos sentíamos afuera", confesó el delantero Oribe Peralta, autor del gol mexicano al minuto 29 del primer tiempo tras un remate de pierna zurda. Mira el gol en video aquí.

Cinco minutos antes, el jugador costarricense Bryan Ruiz había marcado un golazo también de pierna zurda, tras un error de la zaga mexicana. Aprecia el gol de los ‘Ticos’ aquí.

El primer tiempo del juego terminó en empate, pero para la segunda etapa fueron los costarricenses los que se adueñaron del partido de entrada y poco a poco dominaron a los mexicanos a quienes les afectó el estado de la cancha.

El partido se jugó en medio de una intensa lluvia que hizo que el terreno de juego se convirtiera en una pista resbalosa que afectó el físico de los jugadores.

Al minuto 18 del segundo tiempo, el delantero costarricense Álvaro Saborío marcó de cabeza el segundo tanto y le propinó un nocaut a los mexicanos del cual no se pudieron reponer. Mira el video del gol aquí.

Los mexicanos terminaron sumidos en la impotencia de no poder empatar y con la tristeza de perderse el mundial de Brasil 2014, se enteraron de los dos goles marcados en un minuto y medio por Estados Unidos que eliminó a Panamá.

Los clasificados directos al mundial por la CONCACAF son Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, mientras que México deberá jugar dos partidos de repechaje contra Nueva Zelanda el 13 y el 20 de noviembre.

Alineaciones:

COSTA RICA: Keilor Navas, Johnny Acosta, Giancarlo González, Michael Umaña, Celso Borges, Cristian Bolaños, Bryan Oviedo, Cristian Gamboa, Yeltsin Tejada (José Cubero, 72), Bryan Ruiz (Alvaro Saborío, 49), Joel Campbell (Michael Barrantes, 77).

MEXICO: Guillermo Ochoa, Hugo Ayala, Rafael Márquez, Miguel Layún, Jorge Torres Nilo (Isaac Brizuela, 73), Cristian Arévalo, Javier Aquino (Giovani Dos Santos, 67), Jesús Zavala, Carlos Peña, Javier Hernández (Raúl Jiménez, 60), Oribe Peralta.

Arbitro: Walter López (Guatemala).

Contáctanos