Madrid “pragmático” vence a Málaga y espera al Barcelona

El arquero argentino del Málaga Willy Caballero regaló el martes un gol al dejar escapar la pelota bajo su cuerpo para que Real Madrid ganara 1-0 en la vuelta y avanzara a cuartos de final de la Copa del Rey con un resultado global de 4-2.

Madrid, campeón reinante de la Copa, se apresta a un casi seguro choque con su gran rival Barcelona, que tiene una ventaja de 4-0 sobre Osasuna antes de su partido de vuelta del jueves.

Si Barcelona clasifica, habrá dos clásicos más para llegar a nueve en casi nueve meses. El equipo de José Mourinho sólo ganó uno de sus últimos 12 cruces con los de Pep Guardiola, la final de la Copa pasada.

Caballero vio su gran actuación arruinada a los 72 minutos, cuando intentó frenar un tiro raso del francés Karim Benzema pero la pelota pasó entre sus brazos y piernas y entró lentamente al arco.

Minutos antes, el argentino había despejado en forma espectacular un cabezazo de pique al suelo de Cristiano Ronaldo que parecía tener destino seguro de gol.

``La verdad es que duele perder de esta manera. Es un error que desgraciadamente nos costó la eliminatoria'', dijo el entrenador chileno del Málaga, Manuel Pellegrini, según la agencia Europa Press. ``Caballero nos ha dado muchas satisfacciones, pero hoy no nos podemos fijar solo en eso''.

``Estoy muy conforme por el partido, pero muy amargado por la eliminación'', agregó. ``Nosotros estamos intentando educar una mentalidad de equipo grande. Hoy teníamos la desventaja de que al Madrid le valía el empate...''

El defensor madridista Alvaro Arbeloa se fue expulsado a los 88 minutos y el francés Jeremy Toulalan estuvo a punto de empatar dos minutos después.

``Hoy hemos sido resultadistas, pragmáticos y prácticos'', elogió Mourinho según la misma agencia. ``Defendimos bien y no dimos posibilidad al adversario''.

Contáctanos