Los Cubs ganan el primero en casa y estrenan su título

Anthony Rizzo disparó sencillo para conducir al triunfo sobre los Dodgers de 3-2.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Logra tu meta de estudiar en la universidad
    Getty Images
    El Wrigley Field tuvo que esperar dos horas para llevar adelante su primera ceremonia de campeón en 108 años de historia.

    Los Cubs de Chicago iniciaron la temporada en casa con una victoria de 3-2 sobre los Dodgers de Los Angeles, luego de que Anthony Rizzo disparara sencillo remolcador de la carrera del triunfo en la conclusión del noveno episodio, para dejar en el campo a sus rivales.

    El partido comenzó con una demora de una hora y 56 minutos, pero una vez que la lluvia se disipó, comenzaron los actos para celebrar el campeonato de los Cubs, el primero en 108 años. Ya con los anillos en su poder y las banderas izadas, comenzó el encuentro.

    Los Cubs picaron adelante en el tercer capítulo luego de dos outs, cuando Kyle Schwarber recibió boleto. Acto seguido, Kris Bryant disparó doblete para remolcar la primera anotación.

    Los Cubs hicieron su segunda carrera en el cuarto episodio, cuando con las bases llenas, el lanzador Jon Lester bateó rolling por el infield para empujar la rayita.

    Lester lanzó 6 sólidos capítulos, pero el bullpen de los Cubs desperdició la ventaja y dejó ver cómo se empataba el encuentro, pero el en noveno inning, Jon Jay disparó sencillo como emergente frente al relevista Sergio Romo y avanzó a segunda con rolling de Tommy La Stella.

    Romo fue sustituído por Kenley Jansen, quien ponchó a Kris Bryant, pero Jay robó la tercera para anotar con el hit de Rizzo, que acabó con las acciones.