Chicago

Los Cubs derrotan a los Dodgers y siguen con vida

Con la espalda contra la pared, los Cubs lograron arrancar la victoria 3-2 a los Dodgers para seguir con vida en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

La serie es ahora 3-1 en favor de los Dodgers con el Juego 5 este jueves en la noche en Wrigley Field.

Los bates de los Cubs despertaron en un partido de ganar o morir.

Wilson Contreras conectó de jonrón abriendo el marcador 1-0 en la segunda entrada. Javi Báez anotó dos jonrones para poner adelante a los Cubs 3-1. Hasta ese momento, Báez no había conectado en la postemporada con un récord de 0 por 20.

Los Dodgers volvieron a la carga con un jonrón del jardinero novato Cody Bellinger en la parte alta de la tercera entrada para el 2-1. 

En la séptima entrada, el tercera base Justin Turner conectó de jonrón para acercar a los angelinos 3-2.

El abridor de los Cubs, Jake Arrieta, tuvo la enorme responsabilidad de regresar a los Cubs a la senda del triunfo haciendo abanicar a ocho angelinos en siete entradas. Arrieta volvió a lucir la velocidad y el control que le hicieron acreedor al trofeo Cy Young el año pasado.  

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

En un duelo de serpentineros, el abridor de los Dodgers, Alex Wood, hizo abanicar a los Cubs aunque no pudo contener su renovado poderío. Hasta la noche del miércoles, los Cubs habían anotado sólo cuatro carreras en la serie contra los Dodgers. 

Tras la salida de Arrieta en la séptima entrada, el bullpen de los Cubs logró contener a los Dodgers para lograr la apretada victoria. 

El manejador de los Cubs, Joe Maddon, fue expulsado por segunda vez tras una controvertida decisión de los umpires. 

Los angelinos esperaban barrer a los Cubs, para volver a la Serie Mundial desde 1988, pero los de Chicago todavía siguen con vida.

El Juego 5 de la serie es este jueves a las 8:00 p.m. en Wrigley Field.

Contáctanos