Estados Unidos

La más valiosa del día: (EEUU) Abby Wambach

La más valiosa del día: (EEUU) Abby Wambach

Dicen que muchos son los llamados y pocos los elegidos. Y el futbol es la más clara representación de esto, pues de cientos de futbolistas que participan en la Copa Mundial Femenil Canadá 2015, realmente son contadas las que se pueden poner el traje de heroínas y elevar su nombre al olimpo del soccer.

Y una vez que se prueban las mieles del éxito es difícil desprenderse de ese dulce sabor, aunque muy pocas logran mantenerlo como lo hace Abby Wambach, un auténtico ejemplo de cómo ser lider en un equipo plagado de estrellas. En una escuadra que cuenta nada más y nada menos que con Alex Morgan, resulta que la que lleva el peso de ser referente y a quien todas escuchan es a la capitana Wambach.

VIDEO: Estados Unidos es primero y elimina a Nigeria

Ese rol, Abby lo asume, disfruta y lo demuestra en cada oportunidad, tal fue el caso de este tercer partido en la Ronda de Grupos, donde Estados Unidos batallaba ante una Nigeria desesperada que se jugaba la vida en el certamen y requería forzosamente el triunfo.

Por ello al minuto 44, un córner cobrado por Megan Rapinoe encontró en la pierna izquierda de Wambach el aliado perfecto para hacer conexión, irse al fondo de las redes y darle a Estados Unidos la ventaja que nunca perdieron y les permitió clasificar a Octavos como primer sitio del Grupo D.

Fue el gol número 183 en 243 partidos disputados con su Selección, algo que no cualquiera puede presumir y menos que 14 de esas anotaciones las ha realizado en Copas del Mundo, empatando a la leyenda alemana Birgit Prinz, en el segundo lugar de todos los tiempos.

Y aunque al final le dieron el título de Jugadora del Partido a la defensa Julie Johnston, lo cierto es que la capitana de Estados unidos volvió a mostrarle el camino a su escuadra para despejar, si es que las había, las dudas sobre su condición de favoritas para el título Mundial.

Contáctanos