Joyas falsas desatan poder de “Big Papi”

BOSTON - El Big Papi, David Ortiz, acostumbra a lucir fuera del campo de juego sus costosas joyas y accesorios pero algunas de ellas le costaron demasiado y resultaron ser una imitación.

Ortiz decidió usar ahora no la fuerza de su bate sino la de la justicia e introdujo una demanda contra un joyero de California que fue capaz de venderle diamantes presuntamente falsos o de baja calidad y joyas de oro por 127,000 dólares.

Cuando Ortiz se dió cuenta del supuesto engaño el joyero no pudo devolverle el dinero, según reporta el Boston Globe.

Ortiz está acusando a Randy Hamida de Anaheim, California, así como a la empresa de este, por cargos de fraude, incumplimiento de contrato, y otras violaciónes derivadas de una compra que hizo en 2010.

De acuerdo al Globe, Ortiz pensó que había comprado un reloj Breitling con diamantes y aplicaciones de oro blanco y amarillo, un brazalete de diamantes, y un par de aretes de diamantes negros, además de un collar y una pulsera, de acuerdo a una demanda civil presentada en la Corte Superior de Middlesex el jueves de la semana pasada.

Cuando Ortiz quiso hacer un avalúo de las joyas, se encontró con que eran "de imitación o de baja calidad tanto los metales como las piedras preciosas".

[Te puede interesar: Tu signo zodiacal: cuál es tu gema o cristal]

El abogado de Ortiz, Jonathan M. Davidoff, dijo al Globe que al ver traicionada la confianza "este fue un último recurso para David, quien no quería demandar. Pero también, David no quiere que se aprovechen de él. Y los atletas profesionales son víctimas de este tipo de cosas, por desgracia".

La demanda dice que Hamida se presenta a sí mismo como un comerciante de joyería de lujo que se especializa en los atletas profesionales, y "viaja por todo el país a las ciudades de las Grandes Ligas para acechar a los jugadores en sus hoteles en un intento de venderles sus joyas".

Ortiz compró la joyería en 2010, después de Hamida lo había perseguido durante años en un esfuerzo por "engañarlo" en la compra de joyas, dice la demanda.

Después de que Ortiz descubrió que las joyas no valían lo que pagó, Hamida inicialmente intentó evitar a Ortiz, de acuerdo con la demanda, pero en última instancia, se reunió con él en abril de 2011, cuando los Medias Rojas viajaron a Anaheim.

"Hamida le reconoció a Ortiz que la joyería era de un valor menor y prometió un reembolso completo y una devolución de la cadena de Ortiz," de acuerdo a la demanda. Pero Hamida no pagó.

Ortiz se enteró por otros jugadores que Hamida "tiene un historial de conducirse a sí mismo de esta manera".

Contáctanos