Australia

Japón vence a Holanda y pasa a cuartos de final

Japón vence a Holanda y pasa a cuartos de final

VANCOUVER, Canadá.- La actual campeona del mundo, Japón, ganó su cuarto partido consecutivo, al vencer 2-1 a Holanda en los Octavos de Final de la Copa Mundial Femenina Canadá 2015, cumpliendo así con los pronósticos y logrando el pase a la siguiente fase.

Los goles salieron de los botines de Ariyoshi (10’), Sakaguchi (77’) y Van De Ven (91’). Australia será el próximo rival de las niponas el sábado 27 de Junio en su búsqueda por defender su título.

Las holandesas tomaron el control del encuentro, pisaban constantemente el área enemiga y hasta tuvieron el primer disparo del partido, pero el gusto les duró muy poco, cuando en un desborde por izquierda, Ogimi remató de cabeza cimbrando el travesaño y ante un mal despeje de la defensa, Ariyoahi sacó un potente disparo de zurda para vencer a la arquera Geurts y poner el marcador 1-0 al minuto 10.

Tras la anotación, las actuales campeonas tomaron el esférico y atacaron por los costados con Miyama. siendo su bujía y distribuyendo el esférico lo que provocó al menos un par de llegadas para poder ampliar la ventaja por conducto de Sameshima y Onho, pero no pudieron reflejar el dominio y se fueron al descanso con la mínima diferencia.

En la segunda parte, Holanda saltó al campo con vehemencia buscando el empate aunque sin precisión, puesto que fallaban en el último toque al llegar a los tres cuartos de cancha. Japón en contragolpes lucía con mayor sensación de peligro, mismo que eliminaba una aplicada zaga naranja.

La igualada estuvo apunto de darse cuando en un servicio por izquierda, la defensa asiática rechazó mal pero la arquera Kaihori estaba atenta para hacer la atajada que evitaba el gol de la escuadra europea.

Un par de minutos después, Sakaguchi sepultó las esperanzas holandesas cuando desde la media luna sacó un zurdazo pegado al poste derecho, superando a la guardameta Geurts, en un golazo que amplió la ventaja nipona 2-0 al 77’.

En tiempo de compensación, Holanda acortó distancias, cuando la arquera nipona cometió un erro al no atajar un remate de cabeza de Van De Ven que parecía de trámite. El marcador ya no se movió decretando el pase de Japón a los Cuartos de Final.

Contáctanos