James operado con éxito de su pie

MADRID - El mediocampista colombiano James Rodríguez fue operado exitosamente el jueves por una fractura en el pie derecho, una lesión que lo marginará de las canchas por unos dos meses.

Real Madrid informó en un comunicado que la operación fue realizada "con éxito" por el doctor Mariano de Prado, bajo la supervisión del médico del club.

James se rompió el quinto metatarsiano el miércoles poco después de anotar un gol en el triunfo 2-1 sobre el Sevilla, en un partido por la liga española que estaba postergado desde diciembre. Fue sustituido en el primer tiempo después de que los médicos examinaran su pie a un lado del césped.

"Mucha fuerza, @jamesdrodriguez en la cirugía de hoy, va a salir todo bien y vas a volver más fuerte. Dios te acompaña, amigo. Abrazo grande", escribió en su cuenta de Twitter el delantero colombiano Radamel Falcao, quien fue compañero de James en el Mónaco, y que se perdió la Copa del Mundo de Brasil por una lesión de rodilla.

James, de 23 años, no tardó en convertirse en titular en el equipo dirigido por Carlo Ancelotti tras su llegada desde el Mónaco y después de un sobresaliente Mundial con la selección colombiana, en el que fue el máximo anotador con seis tantos y ayudó a llevar a su país a cuartos de final.

El colombiano ha jugado en 33 de los 36 encuentros disputados por el club blanco esta temporada, marcando 12 goles y asistiendo en otros 10 de sus compañeros.

Madrid lidera la Liga y visita el sábado al defensor del título, el Atlético de Madrid.

El club merengue también está en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones, donde trata de defender su título europeo. Su primer encuentro de octavos de final será una visita al Schalke el 18 de febrero. 

Contáctanos