Suzuki debuta con los Yankees

NUEVA YORK - El béisbol de las Grandes Ligas vivió una jornada especial con el traspaso sorpresa del veterano jardinero japonés Ichiro Suzuki, de los Marineros de Seattle, a los Yankees de Nueva York con los que debutó precisamente en el escenario de sus triunfos en el Safeco Field y ante su ex equipo.

Suzuki en horas cambió de uniforme y estrenó su nuevo número, el 31, en lugar del 51 que ha llevado siempre como profesional. El 51 era el número del ex jardinero puertorriqueño Bernie Williams, todo una leyenda con los Bombarderos del Bronx e intocable.

Tras dejar el único equipo de Grandes Ligas para el que había jugado, el astro japonés celebró una emotiva conferencia de prensa antes de unirse a sus nuevos compañeros.

"Se lo que significa para mi el número 51, pero también quien lo llevo puesto con los Yankees, y no pediré que me lo den, me pondré el que sea", declaró Suzuki. "Los Marineros estarán siempre en mi corazón".

Luego en el campo y ante sus excompañeros y aficionados de los Marineros, que lo recibieron con una gran ovación, Suzuki, que les saludó al estilo japonés, se hizo sentir de inmediato en la ofensiva de los Yankees al pegar sencillo en el primer turno al bate con su nuevo equipo.

Además le dio buena suerte también a su compatriota el abridor Hiroki Kuroda, que lanzó buena pelota durante siete episodios y los Yankees de Nueva York vencieron por 4-1 a los Marineros y rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas que arrastraban con la barrida sufrida durante el fin de semana frente a los Atléticos de Oakland.

Kuroda (10-7) permitió solamente tres imparables y ponchó a nueve bateadores rivales, además de dar una base por bolas, que le ayudaron a conseguir la victoria.

El relevista David Robertson trabajó el octavo episodio sin permitir imparables y el cerrador dominicano Rafael Soriano trabajó el noveno, para su vigésimo quinto salvamento en 27 oportunidades.

El abridor Kevin Millwood (3-8) trabajó siete entradas para los Marineros y cargó con la derrota después de permitir nueve imparables, tres carreras limpias, dio dos bases por bolas y sacó cinco ponches.

El tercera base Alex Rodriguez bateó en el octavo episodio su decimoquinto jonrón de la temporada y llegó a los 644 de su carrera y 299 con los Yankees.

Rodríguez tuvo además un doblete en el cuarto y anotó dos veces para liderar el bateo oportuno de los Yankees (58-38), que siguen líderes destacados en la División Este de la Liga Americana.

El primera base Mark Teixeira bateó tres imparables, incluyendo un par de dobles, y empujó una carrera.

Mientras que Suzuki, de 38 años, que llega a los Yankees después de haber jugado 11 temporadas completas con los Marineros, se fue de 4-1, se robó una base para llegar a las 16 en lo que va de temporada y atrapó el último "out" del partido.

Contáctanos