Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

Aquí: Con golazo de tiro libre, Serbia vence a Costa Rica

El equipo europeo arrancó el segundo tiempo con el pie en el acelerador.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ¡Serbia impresiona con un golazo! Míralo aquí

    El delantero Aleksandar Kolarov marca el segundo tiempo del partido con un increíble golazo de tiro libre. ¡Míralo aquí! (Publicado domingo 17 de junio de 2018)

    No te pierdas la repetición del Costa Rica vs Serbia, domingo 17 de junio, 10:00pmET/7:00pmPT para verlo desde tu computadora o dispositivo móvil haz clic aquí.

    Serbia venció 1-0 a Costa Rica en el partido correspondiente al primero del Grupo E en el estadio de Samara en el marco de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

    Delantero serbio, solo frente al arquero

    Delantero serbio, solo frente al arquero

    El equipo europeo comenzó a poner presión a la selección sudamericana.

    (Publicado domingo 17 de junio de 2018)

    El equipo europeo arrancó el segundo tiempo con el pie en el acelerador y metió presión en el arco ''Tico''. En el minuto 57, Alexsandar Kolarov clavó un tiro libre en el ángulo izquierdo del arquero del Real Madrid, Kerylor Navas, quien ni vio la pelota, poniendo el 1-0 a favor del equipo europeo.

    Para reforzar a Costa Rica y dar vuelta el resultado, el técnico Oscar Martinez sacó a Urena y metió a Campbell en el minuto 66.

    El cabezazo “Tico” que pudo ser gol

    El cabezazo “Tico” que pudo ser gol

    Costa Rica no perdió tiempo y a los dos minutos puso en problemas al arco serbio.

    (Publicado domingo 17 de junio de 2018)

    En el minuto 49, un delantero tuvo la oportunidad pero un rebote mandó la pelota al costado tras el disparo.

    Serbia comenzó atacando desde el puntapié inicial y gano un córner, pero Aleksandar Mitrovic falló un remate de cabeza desde en el corazón del área.

    Un minuto después, el delantero costarricense Marco Ureña remató desviado. El defensor tico Giancarlo González tuvo la oportunidad más clara tras un pase de David Guzmán pero su cabezazo se fue por encima del travesaño a los 12 minutos.

    Con un juego más fluido, los serbios pudieron tejer más peligro. Su mejor ocasión se dio a los 42 minutos con una chilena de Sergej Milinkovic-Savic que forzó al arquero Keylor Navas. La acción fue invalidada por fuera de juego, pero en las repeticiones se apreció que el volante de la Lazio estaba habilitado.

    El defensor tico Francisco Calvo fue amonestado a los 22 por juego peligroso en contra del mediocampista serbio Dusan Tadic.

    Los equipos están en un difícil grupo que incluye al pentacampeón Brasil y a Suiza, que enfrentaban más tarde en Rostov.

    Hace cuatro años, Costa Rica salió primero de un grupo que incluyó a Inglaterra, Italia e Uruguay, y avanzaron a los cuartos de final, una instancia en la que nunca antes se habían instalado, para después ser eliminados por penales ante Holanda.

    A diferencia de hace cuatro años, Keylor Navas es ahora conocido por todos como el portero titular en el Real Madrid, el club español que ha marcado una época en las últimas temporadas. 

    Para su quinta presentación mundialista, Costa Rica sabía bien que su selección no es favorita. Pero los ticos pueden ser capaces de lograr verdaderos milagros en la cancha.

    El entrenador costarricense Oscar Ramírez dijo que será importante “comenzar fuerte” desde el primer minuto contra Serbia, si bien,al cabo del partido, el resultado le fue adverso.

    “Tenemos que saber presionar, cuando estar en un bloque y saber manejar la presión”, señaló en una rueda de prensa el sábado.

    Ramírez ve un grupo demasiado reñido, con Brasil y Suiza como favoritos. Costa Rica aparece en el puesto 23 del ranking de la FIFA, y Serbia se ubica en el 34.

    Una de las siete selecciones que surgieron tras la disolución de Yugoslavia, Serbia ganó su grupo de las eliminatorias europeas.

    Mladen Krstajic armó un equipo dinámico que incluyó al defensor Branislav Ivanovic, quien participa de su segundo Mundial, y Nemenja Matic, mediocampista del Manchester United.

    También incluyó a Sergej Milinkovic-Savic, el espigado y veloz medio de contención de la Lazio, quien aparentemente tuvo desacuerdos con Muslin.

    ¡No te pierdas detalle!

    Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, solo por Telemundo.