Termino el sueño Olímpico para El Salvador

La selección de fútbol Sub-23 de Honduras venció en tiempo de prórroga por 3-2 a la de El Salvador en la primera semifinal del torneo preolímpico de la CONCACAF y logró el primer pase para estar en Londres 2012.

Los "catrachos", que defienden el título de campeones del torneo, disputarán la final el próximo lunes frente al ganador de la segunda semifinal que juegan esta noche las selecciones de México contra la de Canadá.

El Salvador pagó caro sus errores en el segundo tiempo de la prórroga cuando tuvo dos claras oportunidades para haber sentenciado el partido a su favor, pero los delanteros no estuvieron acertados y Honduras lo aprovechó.

El delantero Gerson Daniel Rodas fue el héroe al marcar los dos goles de Honduras en la prórroga después que el tiempo reglamentario concluyó con empate a 1-1.

Honduras, que estuvo siempre por delante en el marcador, lo abrió en el minuto 1 de iniciarse el partido por mediación de Anthony Lozano y El Salvador logró el empate por mediación de Milton Molina a los 78 de la segunda parte con un espléndido remate de cabeza.

El partido se fue a la prórroga y Rodas, con dos remates precisos de cabeza en los minutos 100 y 114 se convirtió en el héroe al marcar los dos goles que aseguraron la victoria de Honduras, selección que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez.

Aunque empató de nuevo El Salvador por mediación de Edwin Ernesto Sánchez, a los 105 minutos, Rodas fue el que se robó el protagonismo y la gran victoria de Honduras al conseguir el gol de oro que valió el boleto para Londres.

Mientras que Honduras repite participación olímpica, también estuvo en los Juegos de Verano de Pekín 2008, El Salvador sigue sin clasificarse desde el año 1968.

Contáctanos