Holandés Van’t Ship prepara su llegada a Chivas

Aunque no ha sido presentado formalmente, el holandés John Van't Ship dijo el lunes que ya está preparando lo que será la temporada Apertura 2012 con Chivas de Guadalajara.

Van't Ship fue nombrado el sábado pasado como nuevo entrenador del Guadalajara, que actualmente atraviesa una racha inédita de siete derrotas consecutivas: cuatro en el torneo local y tres en la Copa Libertadores.

``Estamos seguros de que va a haber una mejoría'', dijo Van't Ship en una entrevista para el portal oficial del equipo. ``Si la disciplina y la táctica en el trabajo son claras, además del compromiso de los jugadores, haremos un equipo fuerte y los jugadores podrán mostrar su calidad individualmente''.

Van't Schip fue jugador de Ajax y de la selección holandesa, en la que también estuvo como auxiliar de Marco Van Basten entre 2004 y 2008.

Además, ha dirigido al Twente de su país y al Melbourne Heart de Australia.

``He visto videos del equipo y he seguido partidos en vivo desde mi computadora a fin de tener una idea de la forma en que juegan y para conocer a los jugadores. Chivas tiene mucho potencial, es muy competitivo y de gran nivel'', agregó el entrenador.

La llegada de Van't Ship es parte del plan del también holandés Johan Cruyff _desde el asesor del equipo_ para devolverle a Chivas el protagonismo perdido.

El equipo más ganador en México, con 11 cetros, no se consagra campeón desde el Apertura 2006.

``Realmente me siento honrado y emocionado de que Johan Cruyff me haya elegido para liderar este equipo, es un fantástico club a nivel mundial'', agregó Van't Ship.

Chivas es el único equipo en México que juega exclusivamente con jugadores locales, algo que muchas veces le complica para reforzarse.

``El equipo tuene mucho talento, peor donde creamos que necesitamos más calidad sin duda buscaremos. Si no se tiene en el club entonces buscaremos fuera'', destacó Van't Ship.

Contáctanos