Fútbol mexicano en problemas de dopaje

El fútbol mexicano está en el ojo del huracán después de que se diera a conocer que dos jugadores resultaron positivo en una prueba antidoping.
Según la Federación Mexicana de Fútbol, por lo menos son dos los casos en que un examen confirmó la presencia de clembuterol en los jugadores, quienes los nombres no se han dado a conocer pero se anunció que no podrán jugar con sus equipos.
“No se dan a conocer los nombres, esto por un reglamento de la Federación Internacional del Fútbol Asociación la FIFA, donde espera a que termine todo el proceso de investigación”, explicó Eugenio Rivas Vega.
Santiago Echevarría Zuno, asesor médico, dijo que los jugadores fueron de “dos lugares diferentes” y que las autoridades están trabajando para determinar qué fue lo que sucedió, según reportes de Excelsior.
Estos escándalos no son una novedad para la selección mexicana, ya que el fármaco que imita las funciones de la testosterona y promueve el crecimiento muscular, fue el mismo que afectó a cinco jugadores en la Copa Oro en el 2011.
Por el momento, los jugadores involucrados tienen que decidir si solicitan o no la llamada “Prueba B”, a través de la cual se podría conocer con más precisión la cantidad de clembuterol detectada y cómo fue que llegó al organismo de los jugadores.
Contáctanos