Fútbol mexicano: América queda segundo al vencer a León

Pachuca goleó 6-0 a Veracruz en la undécima jornada de torneo Clausura 2016

CIUDAD DE MÉXICO - El América se apoderó del subliderato del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano al vencer este sábado al León por 2-1 con un penalti decisivo convertido por el colombiano Andrés Andrade en su compromiso de la undécima jornada.

Andrade colocó el balón en el punto de penal y ejecutó un tiro fuerte a media altura a la derecha del guardameta para llevar la tranquilidad a su equipo en un partido que se comenzaba a complicar ante un León que cerró fuerte.

El América fue mejor en la primera parte y al minuto 35 el goleador mexicano Oribe Peralta recibió un pase en el área grande y tras quitarse a un defensa y evadir al arquero, puso el balón en la red para el primer gol de su equipo.

El León mejoró en la segunda parte y provocó que el América dejara de comunicarse en el centro del campo y los empató con una anotación del mexicano Elías Hernández con un remate en el área grande.

La victoria colocó al América segundo con 21 puntos, tres por debajo del Monterrey, líder con 24, y dos por encima del León que se quedó en 19 con la derrota.

En el cuarto lugar marcha con 18 el Pachuca, que este sábado goleó 6-0 al Veracruz.

La jornada sabatina se completó con los siguientes partidos: Guadalajara ganó 3-0 a Monterrey, Cruz Azul venció 2-0 a Atlas y Dorados de Sinaloa derrotó 3-1 a Santos Laguna.

El Querétaro empató 1-1 con el Chiapas y el Tijuana 0-0 con el Toluca en los partidos que abrieron la jornada este pasado viernes.

Para este domingo se enfrentarán los Pumas UNAM ante el Morelia y el Puebla contra los Tigres.

Contáctanos