El Yankee Pineda acusado de trampa

El abridor John Lackey lanzó siete episodios y se acreditó el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 5-1 contra los Yankees de Nueva York, que sufrieron la expulsión de su abridor, el dominicano Michael Pineda, por presuntamente usar una sustancia extraña para hacer sus lanzamientos.
Lackey (3-2) trabajó ocho episodios, permitió siete imparables, una carrera y retiró a siete bateadores por la vía del ponche que le permitieron conseguir la victoria.
El receptor A.J. Pierzynski pegó sencillo al jardín central en el segundo episodio, remolcador de la carrera del triunfo.
Pineda fue expulsado, menos de dos semanas después de que aparentemente también la habría usado en otro juego contra los Medias Rojas.

MIchael PIneda, expulsado por supuesto uso de extraña sustancia -- EFE
El umpire Gerry Davis lo mandó fuera del campo de juego en el segundo episodio al encontrarle una sustancia brillante en el lado derecho del cuello, luego de que el piloto de los Medias Rojas, John Farrell, le pidiera que inspeccionara al lanzador. Pineda bajó del montículo sin protestar.
Pineda (2-2) salió con la derrota en una entrada y dos tercios, al permitir cuatro imparables y dos carreras.
En una fotografía que le tomaron durante el primer episodio no se ve nada extraño, pero en otra imagen en la segunda entrada, se ve una línea horizontal brillante en el lado derecho del cuello, cerca de la oreja.
El portavoz de las Grandes Ligas, Michael Teevan, declaró que "mañana (este jueves) revisaremos los vídeos y hablaremos con los umpires, antes de tomar alguna acción al respecto".
Contáctanos