El gerente general de los Lakers observa una sesión privada del trabajo de Gilbert Arenas

El interés de Los Ángeles Lakers por el base agente libre Gilbert Arenas sigue en pie y el domingo fue su gerente general, Mitch Kupchak, el que lo observó durante una sesión privada de trabajo que realizó en la ciudad californiana, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.
Arenas hizo su demostración en la réplica exacta de la pista del Staples Center que ha construido en su mansión de Bel Air el hombre de negocios Steven Jackson.
La misma pista también la utilizaron los Heat de Miami el pasado mes para entrenarse antes de disputar el partido de liga contra los Clippers de Los Ángeles.
El encargado de observar los trabajos de Arenas, de 30 años, fue Kupchak, mientras el equipo jugaba en Toronto contra los Raptors y conseguían la victoria por 92-84, en lo que fue el sexto partido de la gira que concluyó con marca de 3-3.
De acuerdo a las mismas fuentes, Kupchak quedó impresionado de la condición física y atlética que presentó Arenas, la velocidad y arranque que mostró en sus acciones.
Sin embargo, hasta el momento dentro de la organización de los Lakers nadie ha comentado nada sobre un inminente fichaje de Arenas de cara a la segunda vuelta de la temporada.
Lo que sí tienen muy claro los Lakers es que necesitan un base de garantías y un número cuatro que pueda ayudar en el trabajo de equipo a los 'Big Three' que forman el escolta Kobe Bryant, el ala-pívot español Pau Gasol y el pívot Andrew Bynum.
Arenas regresó a su casa de Orlando y esperará a conocer la decisión que puedan tomar los Lakers, pero con la confianza que a nivel físico se encuentra completamente recuperado de los problemas de rodillas y caderas que le han afectado a través de todos los años de profesional.
El veterano jugador recientemente se sometió al mismo tratamiento de la sangre en sus rodillas y caderas como el que se hizo Bryant el pasado verano en Alemania.
Arenas recibió el tratamiento por parte del doctor Edward Capla, de Nueva York, que utilizó el mismo procedimiento médico que el doctor Peter Wehling, que supervisa sus trabajos.
Wehling fue el que trató a Bryant el pasado verano y también lo hizo con el tercera base de los Yanquis de Nueva York, el toletero Alex Rodríguez, del béisbol profesional de las Grandes Ligas.
Arenas recibió tratamiento en la rodilla izquierda, que desde el 2006 fue sometida a tres operaciones, y ha recuperado toda la elasticidad y fuerza para elevarse en los saltos.
El propio jugador recomendó a su excompañero el escolta DeShawn Stevenson que se sometiese al tratamiento si quería recuperarse por completo de los problemas de las rodillas.
La pasada semana, Bryant reiteró en Filadelfia que la rodilla derecha, que fue tratada el verano por Wehling mediante el procedimiento de centrifugar la propia sangre del paciente y extraer las plaquetas y factores de crecimiento que luego le inyectan en la zona lesionada, se encontraba al 90 por ciento por no decir al 100.
Bryant ha estado en contacto con Arenas y apoya la opción que el equipo pueda ficharlo de cara a la segunda parte de la temporada por considerar que si está en buenas condiciones físicas es uno de los mejores encestadores de la liga.
Todavía se recuerda en el Staples Center la marca de 60 puntos que consiguió Arenas en un partido de liga cuando jugaba con los Wizards de Washington.
Arenas, tres veces seleccionado al Partido de las Estrellas, tiene promedios de 21,2 puntos y 5,4 asistencias en los 10 años de carrera que lleva en la NBA.
Pero en la pasada temporada se quedó con un promedio de ocho puntos y un 34,4 por ciento de acierto en los tiros de campo después de haber disputado 49 partidos con los Magic de Orlando.
Antes que comenzara la presente temporada los Magic dieron de baja a Arenas bajo la "cláusula de amnistía" y tendrán que pagarle 62 millones de dólares durante los próximos tres años.
Si Arenas firma con los Lakers, el equipo angelino solo podría ofrecerle el mínimo del salario que corresponde a un jugador veterano, que es de 1,4 millones de dólares.
De momento, los Lakers ya dieron de baja el pasado martes al alero Derrick Caracter para dejar espacio en la plantilla y estar preparados si al final consiguen el fichaje de Arenas.
Los Lakers necesitan urgentemente ayuda del banquillo, que ahora no lo tienen ya que promedian 20,3 puntos, el peor de la liga y ante los Raptors su banco fue superado 43-24 por el de Toronto.
Al margen de la opción de Arenas, los Lakers también tienen puesto su interés en los bases, Ramon Sessions, de los Cavaliers de Cleveland, y de Jonny Flynn, de los Rockets de Houston.

Contáctanos