Higuaín anuncia su retiro de la selección argentina

El delantero de 31 años, del Chelsea inglés, fue objeto de burlas ofensivas en redes sociales.

Gonzalo Higuaín, uno de los artilleros más prolíficos del fútbol mundial pero que ha quedado marcado por los goles errados en las tres finales que jugó para Argentina, anunció el jueves su retiro de la selección de su país.

“Creo que ya está. Pensándolo bien, profundamente creo que mi ciclo ya está”, dijo el delantero del Chelsea inglés en una entrevista a la señal latinoamericana de la cadena Fox Sports.

Higuaín, quien marcó 31 tantos desde su debut con la selección en 2009, malogró goles increíbles en las finales que disputó Argentina en el Mundial de 2014 y luego en la Copa América de 2015 y 2016. Al igual que sus compañeros, entre ellos el astro Lionel Messi, fue blanco de duras críticas. Pero él en particular fue objeto de burlas ofensivas en redes sociales.

“Lamentablemente, las chances las tuve yo y es al que me caen los dardos, qué voy a hacer. Nadie se pone a valorar el proceso que hiciste para llegar a la final”, opinó el delantero de 31 años que surgió en River Plate y luego vistió las camisetas del Real Madrid, Napoli, Juventus y Milan antes de desembarcar en la liga inglesa.

“Cuando nos llamaron fracasados, creo que fracasar es otra cosa. Fracasar es no lograr un objetivo, fracasar es no clasificarte a un Mundial, no llegar a tres finales y perderlas”, reflexionó.

Antes del “Pipita” Higuaín ya habían anunciado su retiro de la selección los volantes Javier Mascherano y Lucas Biglia, también parte de la generación de futbolistas que se quedaron a las puertas de un gran título con Argentina.

A nivel mayor, la Albiceleste no gana algo importante desde 1993.

Higuaín reveló que mantuvo contacto con el técnico de Argentina Lionel Scaloni “pero ya está la decisión y eso es lo que yo pienso me va a hacer bien”.

“Estoy disfrutando de mi vida, de esta ciudad, de esta liga y deseando que a la selección le vaya de la mejor manera”, concluyó el atacante del club londinense.

Contáctanos