El bate de Encarnación sigue ardiente

NUEVA YORK - El venezolano Miguel Cabrera sigue con el bate encendido y volvió a botar la pelota del campo para afianzarse como segundo en la lista de jonrones del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

El dominicano Edwin Encarnación no quiso quedarse atrás y pretendiendo entrar a la carrera por la mejor marca de jonrones, también se voló la barda que le mantuvo tercero, detrás de Cabrera.

El primera base Prince Fielder pegó doble de dos carreras en la décimo cuarta entrada y marcó el triunfo de los Tigres de Detroit, que vencieron 6-5 a los Indios de Cleveland, para quienes Cabrera también pegó cuadrangular.

Cabrera (33) mantuvo el poder de su bate y conectó jonrón con un corredor en el camino, que le permite ser el segundo mejor en las mayores, sólo superado por el primera base Chris Davis, de los Orioles de Baltimore, que tiene 41.

El venezolano se voló la barda en el octavo episodio contra los lanzamientos del abridor dominicano Danny Salazar, con un corredor en base, cuando el serpentinero buscaba el tercer out.

El cerrador dominicano Joaquín Benoit (14) lanzó un episodio, permitió dos imparables, una carrera y ponchó a dos bateadores rivales para conseguir el rescate.

En la derrota el primera base dominicano Encarnación también hizo sonar el bate para los Azulejos de Toronto, que perdieron 7-9 contra los Marineros de Seattle, para quienes el receptor venezolano Humberto Quintero se voló la barda.

Quintero (2) castigó con cuadrangular en el quinto episodio, con un corredor por delante. El venezolano sacó la pelota del campo ante la serpentina del relevo Aaron Loup, con un compañero en el camino cuando había dos outs en la pizarra.

Por los Azulejos, Encarnación (30) castigó con batazo de cuatro esquinas contra el abridor Aaron Harang, solitario, sin outs en el episodio, y se afianza tercero en la carrera por el mejor jonronero, detrás de Davis y de Cabrera.

El antesalista dominicano Adrián Beltré pegó jorón y los Vigilantes de Texas, que vencieron 10-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Beltré (25) sacó a pelota del campo en el sexto episodio con un corredor en base.

El dominicano superó los lanzamientos del relevo Joe Blanton en el sexto episodio llevando a un corredor por delante cuando había un out en la entrada.

La victoria fue para su compatriota el abridor Alexi Ogando (5-3) en cinco episodios, permitió cuatro imparables, un jonrón, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cuatro.

El guardabosques dominicano Alejandro de Aza pegó triple de dos carreras en la parte baja del décimo segundo episodio y los Medias Blancas de Chicago vencieron 6-5 a los Yanquis de Nueva York.

De Aza conectó imparable de tres almohadillas en el décimo segundo episodio para llevar a la registradora al receptor Tyler Flowers y al parador en corto cubano Alexei Ramírez.

Por los Yanquis, el guardabosques dominicano Alfonso Soriano (2) pegó batazo de cuatro esquinas.

Soriano castigó con cuadrangular al abridor Héctor Santiago, con un corredor en base, sin outs en el primer episodio.

Su compatriota el parador en corto Eduardo Núñez (1) también se voló la barda contra los servicio de Santiago.

Núñez lo hizo en la cuarta entrada, sin compañeros en el camino, sin outs en el episodio. El también dominicano el segunda base Robinson Canó (22) hizo sonar el bate en la décimo segunda entrada.

Canó superó la serpentina de Axelrod, sin corredores en circulación ni outs en el episodio. El guardabosques venezolano Martín Prado pegó sencillo de dos carreras en el octavo episodio y además conectó jonrón para darle a los Diamondbacks de Arizona un triunfo por 9-8 contra los Rays de Tampa Bay.

Prado (10) se voló la barda en la tercera entrada con un corredor en los senderos. El venezolano castigó a su compatriota el relevo Alex Torres cuando el lanzador trataba de sacar el segundo out.

En la lomita el relevo dominicano Pedro Strop se acreditó el triunfo de los Cachorros de Chicago, que vencieron 5-2 a los Filis de Filadelfia.

Strop (2-1) lanzó un episodio, dio una base y retiró a tres por ponche para hacerse del triunfo. El relevo venezolano Francisco Rodríguez se apuntó la victoria de los Orioles de Baltimore, que vencieron 10-3 a los Padres de San Diego.

Rodríguez (1-0), que le quitó la pelota al abridor mexicano Miguel González, lanzó un episodio y ponchó a dos.

El relevo dominicano Alfredo Fígaro también se acreditó el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron 6-1 a los Gigantes de San Francisco.

Fígaro (2-3) lanzó dos episodios, permitió un imparable, una carrera, dio una base y ponchó a dos.

El cerrador cubano Aroldis Chapman consiguió rescate en el triunfo de los Rojos de Cincinnati, que vencieron 6-5 a los Atléticos de Oakland.

Chapman (27) se hizo del rescate al lanzar una entrada, ponchando a uno.

Contáctanos