El Salvador golea mientras sorprenden a Estados Unidos

La primera sorpresa saltó en la tercera jornada del torneo preolímpico de la Concacaf clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, segunda dentro del Grupo A, con la derrota por 0-2 de la selección de Estados Unidos ante la de Canadá.

Mientras, El Salvador cumplió con los pronósticos y goleó 4-0 a Cuba, que es la primera selección que queda eliminada del torneo.

Los resultados de la jornada dejan a Canadá y El Salvador en la punta de la clasificación con cuatro puntos cada uno, seguidos por Estados Unidos con tres.

Los dos partidos finales de la fase de grupo se disputarán el lunes en el mismo escenario del estadio LP Field, de Nashville (Tennessee).

Estados Unidos se enfrentará a El Salvador, en un encuentro decisivo para ambos equipos, mientras que Canadá buscará asegurar el pase a semifinales y además hacerlo como primero del grupo si vence y lo hace por más de cuatro goles.

Sólo dos equipos de cada grupo pasarán a las semifinales, y únicamente el ganador de los partidos de la ronda eliminatoria se clasificará para los Juegos Olímpicos de Londres.

Canadá con un fútbol simple aprovechó los fallos defensivos que cometió Estados Unidos y en dos saques de esquina anotó los goles que le dieron la victoria y la colocan a las puertas de conseguir el pase a semifinales.

Después de concluir la primera parte con el marcador empatado 0-0, Canadá inauguró el marcador al minuto 58 por mediación de Doniel Henry que remató a placer tras un saque de esquina de Phillippe Davies.

El segundo llegó al minuto 83, también con centro desde la derecha en jugada de saque de esquina que esta vez remató Lucas Cavallini.

Estados Unidos, que en la primera jornada goleó 6-0 a Cuba, pagó el precio con la lesión del delantero de origen colombiano Juan Agudelo, que no pudo jugar ante Canadá, sintiéndose su baja en el ataque del equipo anfitrión del torneo, que nunca encontró la manera de superar a la bien colocada defensa del país del norte.

Con la ventaja en el marcador, Canadá enfrió el partido y de nuevo surgió la figura del portero Michal Misiewicz -el héroe del empate a 0-0 con El Salvador el jueves- para hacer varias paradas que impidieron a Estados Unidos lograr el gol del empate.

Misiewicz salió fuera del área al minuto 62 para cortar una situación de peligro que creo Freddy Adu e hizo lo propio a los 65 y a los 85.

Estados Unidos marcó un gol al minuto 48 por medio de un cabezazo de Opara, que fue anulado por fuera de juego.

El Salvador no permitió sorpresas en su duelo contra Cuba. Siempre fue superior frente a un rival cuya participación una vez más dentro del torneo ha sido "testimonial".

El Salvador, con dos goles conseguidos por Andrés Flores, demostró que de haber tenido un poco más de suerte en la jornada inaugural cuando empató a 0-0 con Canadá, ahora podría estar ya clasificada.

Lester Blanco al minuto 4 remataba desde dentro del área el 1-0 para El Salvador, que también tuvo a su favor el jugar con ventaja numérica después de la expulsión de Carlos Domingo Francisco en el minuto 49 por una dura entrada.

Contáctanos