El Heat de Miami indetenible

Nuevo triunfo de los Heat de Miami, el vigésimo quinto consecutivo, que volvieron a conseguir tras remontar 11 puntos e imponerse por 103-89 a unos devaluados Pistons de Detroit, que perdieron el décimo partido seguido.

El alero LeBron James volvió a ser la figura de los Heat al aportar 29 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, además de ser el que inició la remontada del equipo de Miami, que sigue en su lucha por llegar a las 33 victorias consecutivas que lograran Los Ángeles Lakers de la temporada 1971-72.

El escolta Dwyane Wade también ayudó en el ataque de los Heat que tuvieron a cinco jugadores que lograron números de dos dígitos, incluido el base Mario Chalmers y el alero reserva Shane Bathier.

A pesar de que los Heat no tuvieron su mejor comienzo de partido, a medida que avanzó la superioridad del equipo de Miami fue manifiesta y al final consiguieron una victoria cómoda que les mantiene al frente de la Conferencia Este y con la mejor marca de la liga.

El triunfo fue el decimosexto consecutivo que consiguen en su campo del American Airlines Arena, de Miami, donde tienen marca de 31-3, la mejor de la NBA que comparte con los Nuggets de Denver, y ahora bajaron a tres el número mágico que le asegura el título de la Conferencia Este, cuando todavía falta casi un mes de competición.

Los Heat, que en las tres últimas victorias han tenido que venir de atrás para completar remontadas ganadoras, incluidos 27 puntos ante los Cavaliers de Cleveland y de 17 frente a los Celtics de Boston, esta vez no fue tan dramática la situación, pero volvieron a demostrar la calidad que tienen como equipo y en su juego defensivo.

Esta vez los Pistons ganaban por 11 en el segundo período, pero la segunda parte del partido desaparecieron del campo después de que los Heat lograran un parcial de 52-35) y confirmaron que más que un equipo en reconstrucción son un equipo que necesita definir a qué quieren jugar. "No importa quién esté jugando. En esta época del año, será un equipo peligroso", admitió el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra.

"Será un equipo desesperado por una victoria para conseguir un lugar en los playoffs o será un equipo con nada que perder, sin presiones. En cualquier caso, tenemos que mostrar nuestra clase en todo momento", agregó.

La ventaja de Detroit llegó gracias al acierto del base español José Manuel Calderón que anotó sus tres intentos de campo, todos triples en el segundo cuarto.

Calderón encestó 16 tantos y repartió seis asistencias en la primera mitad del partido, pero en la segunda desapareció como el resto del equipo después de haberse ido al descanso con parcial de 54-51.

El base de Villanueva de la Serena disputó 43 minutos, el que más estuvo en la pista del American Airlines Arena, anotó 7 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, 1 de 1 desde la línea de personal, repartió siete asistencias, capturó tres rebotes, recuperó dos balones, pero perdió siete ante la gran defensa de los Heat.

El pívot Greg Monroe lideró a los Pistons al conseguir un doble-doble de 23 puntos y 15 rebotes, pero no impidieron la décima derrota consecutiva que sufre el equipo de Detroit.

El alero novato Kyle Singler también tuvo una buena actuación individual al aportar 18 puntos y ocho rebotes, mientras que el ala-pívot dominicano Charlie Villanueva jugó nueve minutos y anotó dos puntos (0-2, 0-2, 2-2) y dio una asistencia.

Ficha técnica 103 - Miami Heat (22+29+22+30): Chalmers (11), Wade (19), Bosh (5), Haslem (4), James (29) -cinco inicial-, Andersen (9), Jones (3), Battier (11), Anthony (-), Cole (10), Allen (2) y Martin (-). 89 - Detroit Pistons (28+26+14+21): Calderón (18), Stuckey (11), Monroe (23), Singler (18), Maxiell (6) -cinco inicial-, Jerebko (9), Villanueva (2), Bynum (2) y English (-).

Á

Contáctanos