El Cosmos goleó a Cuba 4-1

El Cosmos estadounidense goleó hoy por 1-4 a la selección absoluta de Cuba en un partido amistoso diferente, por la historia común de los dos países, y muy esperado que colmó la capacidad para 20,000 espectadores del estadio Pedro Marrero de La Habana.

El brasileño Pelé fue testigo de excepción en las tribunas, el delantero español Raúl González desató pasiones a cada paso suyo y el ariete zimbabuense Lucky Mkosana cobró protagonismo al marcar dos de los goles del equipo de Nueva York, el primero a los 8 minutos.

El Cosmos resolvió todo en el primer tiempo pues Mkosana puso la puntilla a los 41 minutos.

Antes habían marcado el centrocampista uruguayo Sebastián Guenzatti (m.32) y el estadounidense Hagop Chirishian (35), en este amistoso disputado en el Estadio Nacional de fútbol Pedro Marrero de La Habana.

El volante cubano Andy Vaquero descontó a los 50 minutos y fue el más incisivo en ataque con sus arrancadas desde la mitad de la cancha, pero no tuvo fortuna para culminar al menos dos maniobras ofensivas más.

El desajustado juego de la selección cubana, con repetidos errores de marca y salida desde el fondo dejaron en evidencia a su defensa y le convirtió en un rival fácil para el club estadounidense.

El entrenador del Cosmos, el venezolano Giovanni Savarese, pidió a sus jugadores sacar el pie del acelerador para el segundo tiempo.

La iniciativa pasó a la selección cubana hasta el final del encuentro, que se jugó bajo una insistente lluvia.

El partido de hoy fue el primero en Cuba entre la selección local y un club de la liga profesional de fútbol estadounidense desde 1978, cuando el Chicago Sting visitó la isla.

La selección cubana se prepara para afrontar la Copa Oro, que se jugará en territorio estadounidense y canadiense del 7 al 26 de julio. Los cubanos fueron emparejados en el grupo C con las selecciones de México, Guatemala y Trinidad y Tobago.

- Ficha técnica:
1. Cuba: Sandy Sánchez (Diosvelys Guerra); Jorge Luis Clavelo, Adrian Arturo Diz, Anier Granguet, Jorge Corrales; Andy Vaquero, Yeniel Márquez, Arisel Hernández, Pedro Darío Suárez; Ariel Pedro Martínez y Maykel Reyes.
4. Cosmos: James Maurer (Brian Holt); Hunter Freeman, Hunter Gorskie, Carlos Méndez (Samuel Cáceres), Ayoze García; Danny Szetela, Sebastian Guenzatti, Leo Fernández (David Diosa), Raúl González; Hagop Chirisian (Mads Stokkelien) y Lucky Mkosana.
Goles: 0-1, .8: Lucky Mkosana. 0-1, m.32: Sebastián Guenzatti. 0-3, m.36: Hagop Chirisian. 0-4, m.41: Mkosana. 1-4, m.50: Andy Vaquero.

Incidencias: Partido amistoso jugado ante unos 20.000 aficionados en el estadio Pedro Marrero, de La Habana. 

Contáctanos