Villa y Raúl se ven las caras en Nueva York

Villa y Raúl se ven las caras en Nueva York

NUEVA YORK - El Cosmos del delantero español Raúl González venció al New York City de David Villa en el primer derbi entre los dos equipos neoyorquinos, un partido que el asturiano se perdió, pese a ser uno de los reclamos de la contienda.

Según dijo en rueda de prensa el entrenador, Jason Kreis, el New York City decidió reservar a Villa porque ya jugó y marcó el fin de semana pasado, y porque consideró que el césped artificial del estadio del Cosmos no era el más adecuado para el exjugador azulgrana.

[Tema relacionado: Copa América: Chile arranca obligado a ganar]

Los dos equipos neoyorquinos se vieron las caras por primera vez en la historia en la celebración de la U.S. Open Cup, en el que fue un partido muy ajustado que necesitó tiempo añadido y penaltis al terminar con un empate a dos, después de que Lucky Mkosana marcara para el Cosmos en el minuto 90 de la contienda.

Al final, el portero del Cosmos, Jimmy Maurer, fue escogido hombre del partido por su papel clave en la victoria a su equipo, que consiguió remontar un dos a cero inicial y acabó marcando cuatro tantos en los penaltis frente a los tres que anotó el New York City.

Organizado por la Federación Nacional de Fútbol (USSF), en el torneo celebrado hoy en el Shuart Stadium, participan tanto equipos de la Major League Soccer (MLS), donde juega el New York City, y de la North American Soccer League (NASL), donde juega el Cosmos.
"Es bueno el jugar otra vez contra Raúl, es una leyenda del fútbol español. Es importante jugar contra él, pero el derbi de la ciudad es más importante", había dicho Villa antes del partido, según recoge un comunicado de su club.

[Tema relacionado: Fotos: las estrellas de la Copa Mundial Femenina]

Tanto la competición como los clubes habían promocionado el encuentro utilizando las imágenes de los dos españoles como el gran reclamo del partido, al cual asistieron 11,446 espectadores.
"El guaje" y el ex capitán blanco se saludaron con normalidad al inicio y al final de una contienda, en la que ambos equipos compartieron el azul en sus camisetas.

Este fue el primer "clásico" de los equipos del East River, después de que el año pasado se disputara el primer derbi neoyorquino que enfrentó al Cosmos contra los New York Red Bulls, que juegan en Nueva Jersey y que se batirán al mismo New York City el próximo 28 de junio.

Contáctanos