Estados Unidos

EEUU siempre presente en semifinales

EEUU siempre presente en semifinales

EDMONTON, Canadá.-Parece que Colombia en la Copa Mundial Femenina no será rival para Estados Unidos dentro de los Octavos de Final, no la cantidad de títulos ni por el gran plantel del representativo de las "Barras y las estrellas".

Ve el partido en Vivo dando click aquí: EEUU vs. Colombia

La historia cuenta una epopeya sin precedentes en la justa, pues el seleccionado estadounidense, es el único en el torneo que sin importar su edición o lugar en el que se desarrolle, se presenta a las semifinales incondicionalmente.


Desde 1991, el “Team USA” apareció en la penúltima fase del torneo tras culminar en instancia de grupos como primer lugar de su sector, y tras dicha instancia enfiló al campeonato despidiendo a China Taipéi, Alemania y derrotando a Noruega en la disputa por el título. Cuatro años más tarde en Suecia, Estados Unidos repitió en la cumbre de su pelotón, eliminó a Japón, aunque Noruega paradójicamente fue el verdugo en semifinales, sin embargo en el choque por el tercer puesto las dirigidas ahora por Jill Ellis se impusieron a China.

[Los emojis de Canadá 2015 para caerse de risa]

Como anfitrión tanto en 1999 como 2003, Estados Unidos no defraudó, en la primera edición de las mencionadas culminó con la corona en las vitrinas, aunque en 2003, fue el tercer lugar de la competición de manera digna, escalón que repitieron en China 2007.

[Mundial Femenino: México queda eliminado y Colombia sigue en pie]

En la edición de 2011, las estadounidenses mostraron su poderío, mismo con el que se instalaron en la Final del torneo celebrado en Alemania, a pesar de ello, Japón en tanda de penales, le presentó por primera ocasión a la derrota en la disputa por el título; es por ello que ahora el “Team USA” se encomienda a su historia para seguir de nueva cuenta como el único seleccionado que siempre ha llegado a las semifinales de la Copa Mundial Femenina. 

Contáctanos