‘Dinho’ falló penal en debut en México

MÉXICO - El astro brasileño Ronaldinho tuvo un desafortunado debut en México al fallar un penal que le costó la derrota a su nuevo equipo, el Querétaro, vencido 1-0 por Tigres en un choque de la Copa MX.

El estadounidense Herculez Gómez adelantó a los visitantes a los 10 minutos y Ronaldinho, que hace casi dos semanas sorprendió al fichar con los otrora modestos "Gallos Blancos", dejó ir la posibilidad de un empate al errar el penal a los 61 minutos.

Después del tanto de Gómez y ante un estadio Corregidora que registró un lleno, el argentino Guido Pizarro cometió una falta dentro del área sobre el brasileño Danilinho para el penal que Ronaldinho falló, al mandarlo con demasiada potencia por encima de la portería de Enrique Palos.

Aunque apenas tiene un par de entrenamientos con su nueva escuadra, el delantero de 34 años arrancó como titular en el encuentro y dejó ver por momentos la calidad que lo llevó a ser campeón del mundo con Brasil; de la Liga de Campeones y la liga de España con el Barcelona, y de la Copa Libertadores con Atlético Mineiro.

El partido correspondió al Grupo 1 de este torneo de copa que se juega entre equipos del máximo circuito y de segunda división.

El debut de Ronaldinho en el torneo Apertura mexicano llegaría el próximo domingo, cuando enfrente a Chivas, uno de los dos equipos más populares del país.

Contáctanos