David Ortiz sigue candente en la caja de bateo

David Ortiz sigue candente en la caja de bateo

NUEVA YORK - El veterano toletero dominicano David Ortiz dio otra muestra de su experiencia con el bate y conectó su jonrón número 501 como profesional en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas en la que volvió a ser uno de los latinoamericanos más destacados.

Si Ortiz se afianza como sólido jonronero debido a su experiencia, el segunda base venezolano Rougned Odor formó parte del bateo explosivo que tuvieron los Vigilantes de Texas, los nuevos líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Ortiz conectó el 501 en su cuenta personal en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 10-1 sobre los Orioles de Baltimore.

Ortiz (35), a sólo tres días de haber ingresado al prestigiado Club de los 500 jonrones, conectó el número 501 como profesional después de irse de 4-2 al pegar un bambinazo solitario.

El veterano toletero dominicano alcanzó las 97 carreras remolcadas y dejó en .273 su promedio de bateo.

Odor pegó el decimocuarto vuelacercas de la temporada cuando había un corredor en circulación y ayudó a los Vigilantes a ganar por paliza de 14-3 a los Astros de Houston.

El toletero venezolano se fue de 3-2 con par de impulsadas y anotadas que le permitieron llegar al .276 de promedio de bateo.

Su compatriota, el abridor venezolano Martín Pérez (3-5) se llevó la victoria al permitir una carrera en siete entradas pese a conceder 10 embasados --nueve con imparable y uno con base por bolas. El zurdo ponchó a tres bateadores rivales.

El parador en corto puertorriqueño el novato Francisco Lindor estuvo casi perfecto con el bate, pegó jonrón, remolcó cuatro carreras y dirigió a los Indios de Cleveland a un triunfo por 5-1 sobre los Reales de Kansas City.

Lindor (9) conectó tres veces en cuatro oportunidades con el bate y mandó la pelota fuera del campo, sin compañeros en los senderos para destacar con el madero en el ataque de los Indios.

El toletero boricua terminó con cuatro carreras remolcadas, que le permiten llegar a 41 impulsadas en lo que va de temporada y deja en .317 su promedio con el madero.

En 82 partidos jugados Lindor deja en .317 su promedio de bateo con nueve vuelacercas, 41 remolcadas y nueve robos de base, y con sus sólidas actuaciones está formando su camino a convertirse en Novato del Año por la Liga Americana.

Desde el montículo, el triunfo le correspondió al abridor dominicano Danny Salazar (13-8) en siete episodios, aceptó cuatro imparables, un jonrón y una carrera.

Salazar, que tuvo otra salida con dominio, y que ha permitido 15 carreras en sus previos cuatro inicios, subirá nuevamente al montículo el próximo miércoles a enfrentar a los Mellizos de Minnesota y tratando de mejorar su promedio de efectividad, que esta noche lo dejó en 3.48.

También desde el montículo, el abridor mexicano Jaime García trabajó poco más de seis episodios en el triunfo de los Cardenales de San Luis por 5-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

García (9-5) trabajó seis episodios y un tercio para acreditarse la victoria después de ceder ocho imparables, un jonrón y cuatro carreras, que lo dejaron con 2.52 de promedio de efectividad.

El segunda base venezolano Carlos Sánchez y el primera base cubano José Abreu llevaron al triunfo a los Medias Blancas de Chicago por 9-4 sobre los Atléticos de Oakland.

Sánchez (4) mandó la pelota a la calle en la única vez que hizo contacto con la pelota, llevando a un corredor en los senderos, y llegó a 30 carreras impulsadas en la temporada.

Mientras que Abreu (29) también hizo sonar el bate al conectar de cuatro esquinas con un hombre en base, y puso en .297 su promedio en lo que va de temporada.

El antesalista venezolano Martín Prado castigó con batazo de cuatro esquinas en el triunfo de los Marlins de Miami, que vencieron 6-0 a los Mets de Nueva York.

Prado (8) castigó con toletazo de vuelta entera al pegar dos veces en cinco duelos contra el lanzador.

El venezolano mandó la pelota fuera del campo, sin corredores por delante, y pudo llegar a las 54 carreras impulsadas en la temporada, con .285 de promedio con el bate.

El primera base venezolano Jesús Montero pegó jonrón y condujo el ataque de los Marineros de Seattle, que derrotaron 3-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Montero (4) tuvo de 3-1 e impulsó tres carreras al pegar el vuelacercas en el cuarto episodio cuando había dos "outs" en la pizarra, contra los lanzamientos del abridor Jered Weaver.

El primera base dominicano Edwin Encarnación estuvo perfecto con el bate al irde de 3-3 con anotación en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 9-1 sobre los Bravos de Atlanta.

El abridor novato dominicano Luis Severino lanzó cinco episodios y dos tercios y los Yanquis de Nueva York vencieron 3-1 a los Rays de Tampa Bay.

Severino (4-3) aceptó seis imparables, una carrera, dio una base por bolas y retiró a siete enemigos por la vía del ponche para apuntarse la victoria, tras haber perdido la salida anterior cuando cedió seis anotaciones en sólo dos episodios ante los Azulejos que el pasado viernes ganaron 11-5 a los Yanquis.

Contáctanos