La DEA sorprende a la NFL

NUEVA YORK - Agentes de la Oficina Antidrogas (DEA) de Estados Unidos hicieron una actuación inusual al realizar inspecciones sorpresivas este domingo teniendo como objetivos a los médicos y entrenadores de los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El objetivo es saber si se están violando las leyes federales en administración de medicamentos, al prescribir y distribuir medicinas relajantes del dolor entre los jugadores antes que den comienzo los partidos.

Un agente federal hizo declaraciones a medios de comunicación y dijo que las inspecciones eran motivadas porque el pasado mayo se supo que tanto los médicos de equipos como los preparadores físicos entregaban a los jugadores de manera rutinaria pastillas contra el dolor.

El objetivo sería una forma ilegal de tratar de encubrir las lesiones de los jugadores para mantenerlos activos y no perdiesen partidos.

"En estos momentos agentes de la DEA están entrevistando a médicos de equipos en varios campos como parte de la investigación, que busca violaciones potenciales al Acta de Sustancias Controladas", declaró Rusty Payne, un portavoz de la DEA.

Agregó que la agencia federal antidrogas tiene responsabilidad sobre el Acta de Sustancias Controladas para asegurarse de que quienes poseen, prescriben y entregan sustancias controladas, lo hacen bajo las normas de la ley.

Una fuente federal indicó que los agentes de la DEA en este momento están interesados particularmente en entrevistar a los equipos médicos de los Buccaeeners de Tampa Bay y los 49ers de San Francisco.

Ambos equipos jugaron hoy domingo de visitantes ante los Redskins de Washington, en la capital de la nación, y los Giants de Nueva York, en el MetLife Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey).

Mientras que el portavoz de los 49ers, Bob Lange, dijo que se les informó que los agentes federales están haciendo revisiones a los equipos médicos para saber si están transportando sustancias controladas entre diferentes fronteras estatales.

Los Buccaneers se impusieron por 2-27 a los Redskins y los 49ers ganaron 10-16 a los Giants.

Phil Closius, un abogado representante de exjugadores involucrados en una demanda federal, destacó que "está bien que la DEA esté tomando seriamente estos hechos".

Agregó que el 20 de mayo ellos dijeron que la NFL estaba manejando estas sustancias controladas y prescripciones de una manera ilegal.

El portavoz de la DEA adelantó que no se espera que haya arrestos, ya que las inspecciones tienen un carácter administrativo.

Contáctanos