Los Cubs remontan el marcador para acabar a los Nacionales

Chicago derrotó a los Nacionales y ahora enfrentarán a los Dodgers a partir del sábado.

Los Cubs volvieron a hacer la hazaña.

Addison Russell impulsó cuatro carreras, Wade Davis logró un rescate con siete outs y los Cachorros de Chicago llegaron por tercera ocasión consecutiva a la serie por la Liga Nacional al imponerse 9-8 a los Nacionales de Washington en un emocionante Juego 5.

Los Cachorros, defensores del título de la Serie Mundial, estaban 4-1 abajo antes de anotar cuatro carreras en el quinto inning ante Max Scherzer. Después tomaron la delantera 9-6 y aguantaron la presión con ayuda de la aparición más larga de Davis desde 2012 y una jugada clave del catcher Willson Contreras. El juego duró más de 4 horas y media y terminó pasada la medianoche del jueves al viernes. Davis ponchó a Bryce Harper para poner fin al duelo.

Chicago, que superó su total de ocho carreras en los primeros cuatro juegos de la Serie de División, pasó para enfrentarse a los Dodgers de Los Ángeles, que el sábado saldrán liderados en casa por Clayton Kersah en el Juego 1 de la serie por la Liga Nacional.

Para el mánager Joe Maddon y los Cachorros fue la cuarta victoria consecutiva en un juego que debían ganar para evitar la eliminación en postemporada. Eso incluye tres al final de la Serie Mundial de 2016, cuando Chicago perdía 3-1 ante los Indios de Cleveland antes de forzar un Juego 7 que los Cachorros ganaron en 10 innings.

Los Cubs remontan el marcador

En la parte alta de la quinta entrada, el relevista Max Scherzer subió a la lomita para retirar a Bryan y Rizzo, pero Contreras logró embasarse. Ben Zobrist conectó un imparable y Russell dio un batazo hacia la tercera base anotando dos carreras y dejando el marcador 5-4.

Javi Báez abanicó, pero la pelota se le fue al cátcher, lo que permitió a los Cubs elevar el marcador 7-4.

En la parte baja de sexta, los Nacionales volvieron a hacer otro cambio en la lomita con el relevista Brandon Kintzler. Russel pegó un doble permitiendo a Ben Zobrist anotara dejando el marcador 8-4.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Acuario Shedd presenta a un nuevo miembro de la familia

Pronto regresa el popular servicio de taxis acuáticos, con viajes diarios

Los Nacionales responden

El relevista Pedro Strop subió a la lomita en la parte baja de la sexta para conseguir dos outs. Lugo vendría Mike Montgomery a quien Jayson Werth le pegó un doble dejando dos en base. Luego tiró un lanzamiento salvaje lo que permitió a los Nacionales anotar una carrera dejando el marcador 8-5. Luego vendría Murphy para conectar un doble y dejar el marcador 8-6.

En la séptima entrada, los Cubs volvieron a amenazar con dos hombres en base y un solo out. Ryan conectó un sencillo impulsando una carrera y poniendo el marcador 9-6.

En la parte baja de la séptima, el serpentinero estrella de los Cubs, José Quintana, subió a la loma con un hombre en base y sin out. Quintana no pudo contener el ataque dejado casa llena con un out. Bryce Harper conectó de sacrificio para poner el marcador 9-7 con dos outs. Wade Davis reemplazó a Santana para lograr el tercer out.

Final cardiaco

En la octava entrada, los Nacionales atacaron con furia anotando una carrera para poner el marcador 9-8. 

En la novena entrada, los Nacionales no dieron su brazo a torcer, pero al final perdieron. Ahora los Cubs van contra los Dodgers a definir cuál será el campeón de la Liga Nacional. 

Contáctanos