Cuauhtémoc Blanco quiere ser alcalde

MEXICO - El veterano futbolista Cuauhtémoc Blanco, jugador del Puebla, se registró este jueves  como precandidato a la alcaldía de Cuernavaca, capital del central estado mexicano de Morelos, por el Partido Social Demócrata (PSD).

Blanco firmó su registro como precandidato a la Presidencia Municipal de Cuernavaca para el periodo 2015-2018, cargo que se definirá en las elecciones de 7 de junio, cuando los mexicanos elegirán a los 500 nuevos miembros de la Cámara de Diputados, los Gobiernos de nueve estados y 1,532 funcionarios locales.

"Yo no he votado desde hace mucho tiempo porque ya no creemos en los políticos; no soy político, me lanzo por ustedes", dijo Blanco, de 42 años, en conferencia de prensa.

[Te puede interesar: la alegría del carnaval llega a México]

No vengo por un contrato ni por dinero ni publicidad", añadió el tres veces mundialista mexicano, quien jugó en las Copas del Mundo Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.
 
La postulación a un cargo público del exjugador del América, quien debutó en 1992, estaba en duda debido a su tiempo de residencia en Cuernavaca, lugar favorecido por los capitalinos para pasar los fines de semana debido a su clima agradable y cercanía con la Ciudad de México.
 
 
Tras firmar su registro, Blanco dijo que esa era una refutación para todos los políticos "que ponían en duda mi residencia en Cuernavaca", y mostró su credencial para votar.
 
Afirmó que se postuló pese a que desde hacía tiempo ha sido blanco de amenazas. "Aquí estoy, tengo los pantalones bien puestos y no les tengo miedo", dijo Blanco, y añadió que su misión en el cargo sería "ayudar a la gente" y trabajar "para sacar a Cuernavaca adelante". 
Contáctanos