Cruz Azul empata 1-1 con el Puebla en México

El argentino Vuoso falla un penal al último minuto

MÉXICO - El argentino Vicente Matías Vuoso falló un penal al último minuto y su equipo el Cruz Azul dejó escapar la victoria para firmar un empate 1-1 ante el Puebla en la décima jornada del Clausura mexicano.

Vuoso recibió la orden del técnico Tomás Boy de lanzar el penal cometido en el minuto 92 a un compañero por el portero argentino Christian Campestrini, que se sacó la espina al atajar el disparo que su compatriota lanzó al costado izquierdo para preservar el empate.

El Cruz Azul fue mejor el primer tiempo sobre un Puebla que se actuó con exceso de cautela y el argentino Christian Gimémez los puso en ventaja en el minuto 37 con una jugada en el área al quitarse a dos rivales y sacar un disparo de derecha.

El Puebla aprovechó el descanso y al regreso se movió más rápido y logró desequilibrar al Cruz Azul, hasta que en el minuto 70 su goleador, el argentino Matías Alustiza recibió un pase en los linderos del área grande y lanzó un disparo para el empate.

El empate deja a estos dos equipos con un punto más y les permite continuar con sus rachas sin derrota. El Cruz llegó a seis juegos sin derrota y el Puebla a cuatro.

El Cruz Azul acumula 15 puntos con el empate y se coloca en el quinto lugar de la clasificación, detrás del Monterrey con 21, el Pachuca con 18, el Santos con 17 y el León con 16.

El América tiene 15 puntos y su posición respecto al Cruz Azul se definirá tras su partido de esta jornada, este domingo ante las Chivas de Guadalajara.

El Puebla, que dirige el argentino Pablo Marini, tiene hoy 14 unidades y está colocado en el octavo lugar de la clasificación general.

El viernes, el Santos Laguna derrotó 3-2 al Pachuca y el Veracruz 3-2 al Atlas.

Este sábado también Tigres empató sin goles con Pumas UNAM, León ganó 2-0 a Querétaro, Monterrey derrotó 3-1 a Monarcas de Morelia, y Tijuana venció 2-1 a Chiapas.

El domingo jugarán Toluca ante Dorados de Sinaloa y Chivas de Guadalajara ante el América.

Contáctanos