México derrota dramáticamente a los charrúas

México derrota dramáticamente a los charrúas

DUNEDIN, Nueva Zelanda.- En un partido muy parejo, los jóvenes mexicanos lograron sobreponerse a la derrota inaugural y con un golazo al final del partido, el equipo de Sergio Almaguer cambió el empate por una derrota de oro en un grupo que no tiene nada definido.

Durante el primer tiempo, ambos equipos tuvieron opciones para abrir el marcador, pero ambos travesaños se lo negaron, siendo Hirving Lozano quien tuvo la más clara, rematando de cabeza directamente al metal.

En el segundo tiempo, Hirving Lozano aprovechó un error de Lemos en la salida, en un fugaz contragolpe, recortó a un defensor uruguayo y definió a primer poste ante la salida del arquero Guruceaga para anotar el primer gol mexicano en este torneo.

Seguía muy igualado el encuentro, los mexicanos estuvieron cerca de ampliar el marcador, pero el guardameta charrúa salvó su meta.

Al minuto 83, Uruguay cobró un lejano tiro libre, Rodrigo Amaral remató de volea pero el portero González atajó de manera extraordinaria, Suárez encontró el balón y lo empujó para empatar. En el último suspiro, Cabaco salió expulsado y Kevin Gutiérrez cobró magistralmente la falta, incrustando el balón en el ángulo superior izquierdo.

Con la dramática victoria, México está más vivo que nunca y enfrentará a Serbia en el último partido del grupo D, mientras que Uruguay jugará contra Mali, en donde todos los equipos aún tienen posibilidades de avanzar a octavos de final.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos