Malí se impuso a Senegal por el tercer puesto

Malí se impuso a Senegal por el tercer puesto

AUCKLAND, Nueva Zelanda.- La Copa del Mundo Sub-20 de Nueva Zelanda 2015 está a punto de llegar a su fin, y antes de la gran final, Malí y Senegal nos regalaron uno de los mejores partidos del torneo en el duelo por el tercer lugar, mismo que conquistó el equipo maliense tras concretar una agónica remontada.

Desde que inició el compromiso hubo acciones de gol en ambas porterías y el juego era de ida y vuelta. Malí comenzó a tomar control del encuentro y a provocar faltas en las afueras del área, lo cual a la postre sería decisivo, ya que al minuto 30 del primer tiempo, el central senegalés Moussa Ba fue amonestado por una dura falta, y en el 44' fue expulsado por obstruir a un delantero maliense que se enfilaba sin marca hacia el área de Senegal.

En el segundo tiempo, Malí salió decidido a aprovechar su superioridad numérica y a liquidar el encuentro; eran ellos quienes estaban asediando el arco de Ibou Sy. Pero el fútbol es caprichoso, y fue Senegal quien abrió el marcador gracias a una gran jugada que culminó Ibou Wadji al 63'.

Malí siguió insistiendo en la portería de Senegal y rápidamente encontró su recompensa. Con uno de los goles más hermosos del torneo, Adama Traoré anotó de tiro libre para empatar las acciones al 74'.

Parecía que el mundo se le venía encima a Senegal, porque un minuto después del gol de Traoré, al 75', el árbitro señaló una pena máxima a favor de Malí, luego de que el delantero de maliense, Damidou, se enganchó con las piernas del defensa senegalés, Sylla.

Para fortuna de Senegal, Sy le atajó el penal a Falaye, quien se estaba convirtiendo en el villano para Malí.

La magia de Adama Traoré apareció de nuevo al 82' y puso al frente a su equipo. La estrella de Malí tomó un balón afuera del área y de derecha la puso en el poste izquierdo del arquero, un auténtico golazo, imposible para Sy, quien sólo se lamentaba al ver la pelota dentro de su portería.

El partido parecía dar otro vuelco cuando al 85' el árbitro marcó un penal a favor de Senegal, derivado de una grosera mano de Falaye dentro del área; pero Djigui salvó su marco con dos espectaculares intervenciones, primero tapando el penal y después atajando el contrarremate.

Malí puso cifras definitivas al encuentro al minuto 90, a través de una bella jugada prefabricada que culminó Samassekou.

Así terminó este emocionante y delirante partido, que premió con el tercer lugar la gran actuación de Mali a lo largo del torneo.

Esta es la segunda ocasión que Malí se queda con un tercer lugar, luego de haber logrado dicha hazaña en el Mundial Sub-20 de Nigeria 1999.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos