El más valioso del día: Viktor Kovalenko

El más valioso del día: Viktor Kovalenko

AUCKLAND; Nueva Zelanda.- En duelo trabado durante la primera etapa, donde la aspiración tanto de Estados Unidos como de Ucrania, más allá de la clasificación a la siguiente instancia que tenía asegurada ya el representativo de las barras y las estrellas, era la cima del grupo, el cuadro europeo le robó a los dirigidos por Tab Ramos el liderato del sector A.

Al minuto 55 de tiempo corrido llegó la piedra angular de la conquista ucraniana, el balón detenido desde los pies de Viktor Kovalenko cobró vida, el dorsal “17” se atrevió desde media distancia a disparar directo un cobro de falta que superó la barrera para posteriormente vencer al cancerbero de Estados Unidos, Zackary Steffen, quien a pesar de la gran estirada poco pudo hacer para evitar que su puerta fuera derrumbada.

El hambre del jugador de Ucrania no sació y más tarde al minuto 74 sepultó cualquier posibilidad de remontada por parte de Estados Unidos con su segundo tanto.

A pesar de ello, el jugador de Ucrania optó por la gloria juvenil en el certamen neozelandés y, para convertir en un martirio la derrota del “Team USA”, cinco minutos más tarde se adjudicó su tercero del compromiso.

Con dos tantos en su tercer encuentro dela justa, más los tres anotados ante Birmania, Kovalenko superó en la cima de la tabla de máximos goleadores del certamen al húngaro Bence Mervó, quien suma cuatro anotaciones por cinco del ucraniano.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos