El más valioso del día: Nemanja Maksimovic

El más valioso del día: Nemanja Maksimovic

AUCKLAND, Nueva Zelanda.- Con letras de oro, Serbia por primera ocasión se ha consagrado como máximo soberano de la Copa Mundial Sub-20.

Nemanja Maksimovic,  gracias a su tanto en el North Harbour Stadium, llevó a los bálcanicos al campeonato, además de dar la asistencia para el gol que habia inaugurado el marcador.

[En fotos, final Serbia vs Brasil en Nueva Zelanda 2015]

El cuadro europepo sufrió durante los 90 minutos del compromiso, ya que enfrente se encontró con una muralla en el arco brasileño: el portero Jean, quien atajó en su mayoría las ocasiones que tuvo el representativo del viejo continente.

A pesar de ello, el mayor aliento se dio al minuto 69 cuando el representativo balcánico se enfiló al triunfo con el primer tanto del duelo, ya que la combinación del desequilibrio de Maksimovic y la definición de Stanisa Mandic hicieron conexión para vencer al portero brasileño Jean y aventajar a los serbios.

Con escasos ocho minutos en el terreno de juego, tras sustituir a Boschilia, el desequilibrio de Andreas Pereira generó una jugada inimaginable, tras sortear a cuatro jugadores con amagues tanto fuera como en el interior del área para posteriormente empatar a un gol el encuentro al minuto 73.

A pesar de la loza anímica que parecía hundía a los serbios, el seleccionado del viejo continente aguantó hasta el término de los 90 minutos el empate y en la agonía de los tiempos extra, Nemanja Maksimovic enfiló sin marca en un contraataque letal ante Jean, y con sutil toque venció al portero para gestar el final soñado y el trayecto para el título de la Copa del Mundo Sub-20 de Nueva Zelanda con destino a Serbia.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos