Brasil derrota a Portugal en penales y avanza

Brasil derrota a Portugal en penales y avanza

HAMILTON, Nueva Zelanda.- En uno de los duelos más esperados de los Cuartos de Final, Brasil y Portugal se enfrentaron en el Waikato Stadium, y fueron los sudamericanos los que avanzaron en penales, luego de que el partido terminó empatado sin goles.

Desde el inicio fue Portugal quien buscó el arco rival, y en quince minutos tuvo tres remates de cabeza con peligro de gol, pero ninguno pudo perforar el arco brasileño.

En el minuto 21 parecía que Brasil se iba al frente cuando Danilo remató de cabeza y el balón se anidó en el arco luso, pero el árbitro anuló el gol por una supuesta falta previa del jugador sudamericano.

Esa fue la única jugada realmente peligrosa por parte de Brasil, quien en general tuvo un partido bastante malo y fue superado en los noventa minutos reglamentarios por los portugueses, quienes en los últimos veinte minutos se volcaron al frente para ganar el partido.

La oportunidad más clara del juego la tuvo Rony López al minuto 83. El jugador portugués remató cruzado dentro del área, pero su disparo pegó en la base del poste y regresó a manos del portero Jean, quien por un momento pensó que su arco sería vulnerado.

Después de los noventa minutos no hubo ganador, por lo que los equipos se fueron al tiempo extra, en donde Portugal siguió proponiendo el partido y en el minuto 105, Gelson Martins se enfiló solo ante el arquero Jean, pero el atacante luso echó la pelota por un lado.

En el segundo tiempo extra ambos equipos intercambiaron ocasiones de gol, pero ninguno pudo concretar, y el partido se tuvo que decidir desde el punto de penalti; en donde Brasil hizo gala de su técnica individual y ganó la tanda tres goles a uno, con anotaciones de Pereira, Danilo y Gabriel.

El triunfo clasifica a Brasil a la Semifinal, en donde enfrentarán al ganador del juego entre Senegal y Uzbekistán.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos