México inicia su camino en el Mundial Femenino

México inicia su camino en el Mundial Femenino

MONCTON, Canadá.- Colombia y México se encontrarán cara a cara por tercera vez en menos de un año.

En el 2014 las “Superpoderosas” enfrentaron en dos ocasiones a las “Guerreras” durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 celebrados en México, donde las anfitrionas obtuvieron el oro tras vencer 2-0 a las cafetaleras.

Podrás disfrutar de este partido a través de Telemundo y nbcdeportes.com a partir de las 3:30 PM ET / 12:30 PM PT.

Canadá 2015 es la tercera Copa del Mundo Femenina para México; el conjunto tricolor participó en Estados Unidos 1999 sin sumar unidades, mientras que en Alemania 2011 se adjudicó dos puntos; el equipo mexicano no ha superado la primera ronda del Mundial por lo que tienen como principal objetivo durante esta edición colocarse dentro de los Octavos de Final.

Colombia acude por segunda ocasión a un Mundial; las dirigidas por Fabián Felipe Taborda llegan a Canadá como el segundo mejor equipo de CONMEBOL, situación que se refleja en su condición de invictas durante el torneo clasificatorio sudamericano.

Leonardo Cuéllar presenta en esta edición un equipo que combina la juventud de algunas jugadoras con la madurez y experiencia de otras como lo son Charlyn Corral, Mónica Ocampo y la joven veterana Cecilia Santiago.

11 de las jugadoras que fueron convocadas por el timonel participaron en la justa mundialista del 2011. México se caracteriza por jugar con el balón, buscando el momento oportuno para realizar aproximaciones sobre todo por las bandas, donde Teresa Noyola y Stefany Mayor son factor importante del juego mexicano.

Las “Superpoderosas” se distinguen por ser un equipo acostumbrado a jugar intensamente.

El trabajo iniciado para selecciones femeniles en Colombia en julio del 2014 ha rendido frutos, después de su debut en Mundiales en el 2011. La figura a seguir por parte de la Selección Colombiana es la volante Yoreli Rincón, quien no solamente es la referente del equipo, sino también el cerebro creativo del equipo que comanda Taborda.

Este partido será clave para ambos conjuntos antes de medirse ante Inglaterra y Francia, tanto México como Colombia buscarán sumar unidades en este encuentro con la finalidad de cumplir el objetivo, acceder por primera vez a la siguiente fase en una Copa del Mundo Femenina.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos